El segundo acuerdo supondrá la instalación de una potencia total de 19 MW e incluye el suministro de once turbinas eólicas Gamesa G58-850 kW y cinco aerogeneradores Gamesa G90-2.0 MW, que se instalarán respectivamente en los parques eólicos Calanhel y Beaurevoir, sitos en el norte de Francia.
Gamesa destacó que la consecución de estos nuevos pedidos afianza la relación con Neo Energía, empresa perteneciente al cuarto operador mundial en el sector eólico, al tiempo que fortalece su "excelente posición" en dos de los mercados estratégicos europeos.
Desde el punto de vista medioambiental, los aerogeneradores suministrados por Gamesa a dichos parques eólicos, contribuirán a generar un abastecimiento energético respetuoso con el medio ambiente, al evitar la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera.
En concreto, la producción anual de los 35,5 MW de estas instalaciones sustituirá a 7.633 Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP) al año y evitarán la emisión a la atmósfera de 53.250 toneladas de CO2 anuales.

