Apertura a la baja del principal mercado del mundo. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales cede un 0,36% hasta los 7.891 puntos, el tecnológico Nasdaq cae un 0,80% hasta los 1.611 puntos mientras que el S&P 500 cotiza con un descuento del 0,33% hasta los 838 puntos.
La Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) consideró hoy que el Índice de Precios de Consumo (IPC) negativo de marzo es "bastante inferior a lo previsto" y vaticinó que acabará el año en un 1,1 por ciento. En un comunicado, FUNCAS reaccionó así tras conocer que el IPC registró en marzo el primer signo negativo de su historia, al situarse en el -0,1% en tasa interanual, debido al comportamiento "mucho más favorable de lo esperado" en los componentes más volátiles, alimentos no elaborados y productos energéticos. Mientras, el resultado del índice subyacente -que excluye la evolución de los precios de la energía y de los alimentos frescos- se situó en el 1,3%, "en línea con lo estimado", según FUNCAS.
Burger King alcanzó un cifra de negocio de 600 millones de dólares (455 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un crecimiento del 1% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente ante el descenso de la afluencia a sus establecimientos registrado en marzo y el efecto de la volatilidad del cambio de divisas. En concreto, las ventas de Burger King aumentaron un 11,8% en EEUU y Canadá, mientras que registraron un retroceso del 18,8% en la región EMEA y del 14,3% en Latinoamérica. Asimismo, la multinacional adelantó que espera obtener un beneficio por acción de entre 0,33 y 0,35 dólares en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, cuyos resultados serán publicados el próxima 29 de abril.
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en mayo abrió hoy al alza y a las 13:10 GMT se negociaba a 49,84 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), 0,43 dólares (0,87%) más que el martes.
La producción industrial en EEUU cayó un 1,5% en el mes de marzo
Telefónica ha presentado un servicio para pequeñas empresas y autónomos en el que unifica los servicios de telefónica fija y la telefonía móvil así como sus soluciones informáticas. Hasta ahora este grupo ofrecía servicio "Respuesta Empresarios" en el que ofrecía la posibilidad de que las pymes contratarán puestos informáticos con las últimas tecnologías sin realizar inversión y con mantenimiento incluido, y soluciones de comunicación y conexión a Internet, con la posibilidad de módem móvil. En la nueva oferta, denominada "Respuesta Profesional" introduce también todas las soluciones de telefonía móvil, de modo que supone un servicio convergente fijo móvil con una cuota fija al mes. El primer producto de esta nueva línea es la Tarifa Profesional 9 con una cuota mensual de 9 euros y con llamadas de móvil a nueve céntimos el minuto en horario de oficina y tarifa plana a elegir por el cliente para cubrir sus llamadas de ocio o sus llamadas entre líneas de negocio
Los futuros de los índices accionarios estadounidenses S&P 500 y Dow Jones recortaban pérdidas el miércoles, después de un dato mejor al esperado de actividad manufacturera en el estado de Nueva York, mientras que un dato de inflación mostró una caída en los precios.
Intel espera que las condiciones de negocio en el segundo semestre reflejen "básicamente" las tendencias del primer trimestre, con una recuperación "muy gradual" en España, apoyado en el segmento de la informática básica y móvil, indicó hoy el director general de Intel Corporation Iberia, Brian G. González, en declaraciones a Europa Press. En concreto, el directivo señaló que en el segmento de la informática básica hay "nuevas oportunidades" para los mercados que atraviesan situaciones económicas "complicadas", que pasan por incorporar nuevos usuarios y modelos de uso.
La actividad manufacturera en el distrito del Banco de la Reserva Federal de Nueva York se deterioró en abril, pero a un ritmo considerablemente más lento en que meses anteriores. Durante el mes, el índice general del banco sobre las condiciones de las empresas se ubicó en -14,65, o 24 puntos por encima de la lectura de marzo de -38,23, un mínimo récord. El banco informó el lunes en su encuesta Empire State Manufacturing Survey que el índice de nuevos pedidos se situó en -3,88. En marzo, la lectura fue de -44,76. Por su parte, el índice de envíos también experimentó una mejora, al ubicarse en -1,79 frente a los -26,66 previos. El índice de empleo mejoró ligeramente, aunque permaneció en terreno negativo. El índice subió a -28,09, respecto de los -38,20 de marzo.
Citibank considera que comercializó de forma correcta entre sus clientes españoles productos financieros vinculados con Lehman Brothers y espera que los tribunales "lo entiendan así". Así lo señaló un portavoz del banco, consultado por la demanda colectiva que ha interpuesto un grupo de 122 clientes asesorados por los despachos Jausas y Zunzunegui, que reclaman más de 3 millones de euros por los perjuicios sufridos a raíz de la quiebra de Lehman Brothers, el pasado 15 de septiembre. Citibank sostuvo que todavía no ha recibido la notificación de la demanda colectiva, la primera que se presenta en España y que fue interpuesta el pasado 7 de abril.