A su juicio, "hablar de probabilidades" a pocos días de la conclusión del pacto es "siempre difícil", ya que en los grandes acuerdos mucho se hace "al final". Los dirigentes a nivel de fábrica del sindicato automovilístico de Estados Unidos recomendaron ayer por unanimidad la ratificación de un plan por el que el gremio adquirirá hasta el 55% de la Chrysler reestructurada. Según el diario The Wall Street Journal, el acuerdo entre UAW y Chrysler estipula que Fiat se convertiría en dueña de hasta el 35% de la firma estadounidense.
Elkann dijo que sigue las negociaciones de cerca porque está en comunicación con el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, vía SMS. "Todo el apoyo a lo que Marchionne está tratando de hacer en este momento para participar en la consolidación del sector del automóvil, apoyo absoluto", dijo Elkann.
En cuanto al posible interés de Fiat en el grupo Opel, el vicepresidente de la empresa recordó que, tal y como dijo Marchionne, la empresa tiene interés en "entender qué sucede en la industria del automóvil", por lo que si existiera "alguna oportunidad" la firma italiana estaría "interesada".

