Los títulos de Unión Fenosa se desplomaron hoy en bolsa el 34,61% después de conocerse que Gas Natural absorberá la compañía a través de un canje de cinco acciones de la eléctrica por tres de la gasista. Los títulos de Fenosa, que llegaron a bajar un 44,2% tras casi una hora de suspensión de negociación, cerraron la jornada a 8,86 euros, frente a los 13,55 euros en que terminaron la sesión de hoy y muy por debajo de los 18,05 euros que ofreció Gas Natural en su opa. Los títulos de la eléctrica comenzaron a negociar con un fuerte recorte del 37,05 por ciento debido a que la ecuación de canje propuesta por Gas Natural parece a priori perjudicial para los accionistas e Fenosa titulares del 4,78% del capital que no habían acudido a la opa.
EEUU impulsará los acuerdos comerciales estancados en el Congreso por considerar que, en medio de una grave crisis económica, no es el momento de caer en proteccionismo, afirmó hoy el representante de Comercio Exterior (USTR, por sus siglas en inglés), Ron Kirk. "En unos momentos de incertidumbre económica debemos realizar nuestro mejor esfuerzo para crear el sistema de comercio global fuerte del mañana (...) ahora no es el momento de mirar hacia adentro", afirmó Kirk durante un discurso en la Universidad de Georgetown. Se trata de su primer discurso formal desde que asumió el cargo y se produjo en momentos en que el Congreso sigue dividido sobre el rumbo de la agenda comercial del presidente Barack Obama.
El banco BBVA ha lanzado en Portugal una campaña, con el objetivo de crecer en ese mercado, en la que promete pagar 200 euros mensuales de la hipoteca durante el primer año del crédito y ofrece un diferencial muy competitivo, que puede llegar al 0,35%, anunció hoy la entidad financiera. El objetivo es crecer en el mercado portugués y para ello "nos hemos ido adaptando a él", explicó el administrador delegado del BBVA en Portugal.
El consejo de administración de Iberia acordó hoy proponer a la junta general de accionistas que no se reparta ningún dividendo con cargo a los resultados del pasado ejercicio, teniendo en cuenta las actuales dificultades que vive el sector aéreo y la economía a nivel mundial.
El consejo de administración de Iberia acordó hoy proponer a la junta general de accionistas que no se reparta ningún dividendo con cargo a los resultados del pasado ejercicio, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica. Según informó la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si se mantienen las actuales circunstancias es "improbable que la compañía obtenga un resultado positivo en el ejercicio 2009".
Gas Natural subió en bolsa el 0,98 por ciento después de conocerse hoy que la absorción de Unión Fenosa se hará mediante un canje de acciones a razón de tres títulos de la gasista por cinco de la eléctrica. Los títulos de Gas Natural cerraron a 12,33 euros, cuando en la sesión precedente quedaron en 12,21, y se negociaron casi 2,2 millones de acciones por un valor de más de 27 millones de euros.
La firma automovilística francesa Citroën, del grupo PSA, ha designado como nuevo director de Marketing y Comunicación a Xavier Duchemin, quien actualmente ocupa el puesto de director general de la marca en Reino Unido, informó hoy la compañía.
Los títulos de Bankinter cayeron hoy el 0,65 por ciento en la Bolsa española tras anunciar que quiere llevar a cabo una ampliación de capital para comprar el 50 por ciento que aún no controla en Línea Directa Aseguradora. Así, las acciones del banco cerraron a un precio de 9,19 euros después de que los inversores intercambiaran 1,67 millones de títulos por importe de 15,33 millones de euros. Tras el descenso de hoy, la entidad recorta al 45,64 por ciento su subida en Bolsa en lo que va de año.
El grupo nuclear público francés Areva anunció hoy que su facturación en el primer trimestre del año aumentó un 8,5% con respecto al mismo periodo de 2008 y alcanzó los 3.003 millones de euros. El grupo confirmó sus previsiones de crecimiento para el conjunto del año, tanto en la facturación como en los pedidos registrados.
El Banco Popular ofrece a las pequeñas y medianas empresas (pymes) clientes de la entidad la posibilidad de dar a conocer su empresa en internet a través del buscador Google, informó hoy la entidad financiera. Concretamente, el modelo de negocio está basado en la publicidad que se muestra a los internautas de forma no intrusiva y los anunciantes solamente pagan por cada vez que un usuario visita su página web.