La siderúrgica ArcelorMittal ingresará entre 3.500 y 4.000 millones de dólares -antes de comisiones- con una oferta de acciones ordinarias de la compañía y una emisión de pagarés de empresa preferentes. La compañía anunció hoy, en un comunicado, que las nuevas acciones, que ascienden a algo más de 125,1 millones de títulos, se colocarán a un precio de 17,10 euros, aplicando un tipo de conversión de 1,3318 dólares por euro. ArcelorMittal también anunció la fijación de las modalidades definitivas de su oferta pública de pagarés de empresa preferentes convertibles, con un tipo de interés del 5 por ciento y con un vencimiento el 15 de mayo de 2014, cuyo importe principal asciende a 700 millones de dólares. El anuncio sobre estas emisiones coincidió con la decisión de la compañía de medición de riesgo Standard & Poor's de colocar en observación, con perspectiva negativa, la calificación BBB+ de la deuda de ArcelorMittal y sus subsidiarias, debido a unos resultados operativos débiles.
El patrimonio de los fondos de inversión nacionales subió en abril el 0,62 por ciento respecto al mes anterior, en lo que es el primer incremento patrimonial desde el mes de abril de 2007, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics. Tras veinte meses consecutivos de descensos, la evolución del patrimonio de estos productos ha mejorado y ha comenzado a frenarse el ritmo de descensos. Hasta el 24 de abril, el patrimonio de los fondos de inversión nacionales se incrementó en 1.042 millones de euros gracias a la rentabilidad de los subyacentes.
El patrimonio de los fondos de inversión nacionales subió en abril el 0,62 por ciento respecto al mes anterior, en lo que es el primer incremento patrimonial desde el mes de abril de 2007, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics. Tras veinte meses consecutivos de descensos, la evolución del patrimonio de estos productos ha mejorado y ha comenzado a frenarse el ritmo de descensos. Hasta el 24 de abril, el patrimonio de los fondos de inversión nacionales se incrementó en 1.042 millones de euros gracias a la rentabilidad de los subyacentes, que produjeron un incremento patrimonial de 1.900 millones de euros frente a los 860 millones de suscripciones netas.
El grupo alemán de semiconductores Infineon Technologies ha anunciado que ha reducido sus pérdidas en el segundo trimestre y que prevé un alza del 10% en las ventas del tercero. Infineon registró una pérdida neta de 258 millones de euros en el periodo finalizado el 31 de marzo, en comparación con los 1.960 millones de euros de pérdidas del año anterior, cuando los cargos por Qimonda, declarada insolvente entonces, afectaron al resultado. Infineon dijo que la desconsolidación de Qimonda produjo cargos de EUR100 millones en el beneficio neto del segundo trimestre. Los ingresos cayeron un 29% interanual y un 10% respecto al trimestre anterior a EUR747 millones, en línea con las previsiones de los analistas.
Credit Suisse sube el precio objetivo de ACS de 26 a 29 euros por la actualización al precio de mercado de sus participaciones. Señala que el Ebitda 1t superó sus previsiones y que Ebit se vio impulsado al haber devengado un dividendo de Iberdrola aún no cobrado. Mantiene recomendación de infraponderar.
El grupo de televisión por satélite BSkyB, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, registró en los nueve primeros meses de su año fiscal (julio-marzo) un beneficio neto de 169 millones de libras (188 millones de euros), frente a las pérdidas de 118 millones de libras (131 millones de euros) de un año antes. Según la comunicación remitida por la compañía al regulador bursátil londinense, estos beneficios estuvieron determinados por el incremento del número de abonados registrado por el operador. BSkyB precisó que, hasta el 31 de marzo, el número neto de abonados aumentó en 80.000, lo que supone un incremento del 43% con respecto al mismo período del año anterior y coloca la cifra total de clientes en 9,3 millones. Además, la compañía no anotó en los últimos nueve meses pérdidas extraordinarias derivadas de la reducción de su participación en la cadena de televisión británica ITV, como un año antes.
El juzgado de Instrucción número 26 de Madrid ha suspendido las declaraciones del empresario Trinitario Casanova y varios testigos en el procedimiento del Banco Popular previstas para hoy jueves, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Las declaraciones han sido suspendidas a consecuencia de la petición de los representantes legales de las partes de que se les haga llegar fotocopia íntegra de la causa, y las declaraciones han vuelto a ser señaladas para el próximo 2 de julio. El empresario murciano iba a declarar hoy ante el juzgado número 26 de Madrid como imputado por el caso Popular, por haber difundido presuntamente información falsa con el objetivo de alterar el precio de las acciones del banco presidido por Ángel Ron en su propio beneficio.
El fondo de capital riesgo Dinamia pagará un dividendo de 0,7 euros por acción con cargo a reservas el 15 de julio. Federico Pastor, consejero delegado de N+1 Private Equity, la firma que gestiona la cartera de inversiones de Dinamia, ya había adelantado en febrero a Reuters que la suma se repetiría. La propuesta de dividendo se votará en la junta general de accionistas del 4 de junio.
La aerolínea Deutsche Lufthansa dijo que no ve signos de recuperación de los actuales débiles mercados, pero añadió que la reducción de costes del combustible había compensado en parte la menor demanda de vuelos. "El panorama de tráfico de pasajeros se mantiene difícil y no hay signos de recuperación de los actuales niveles de demanda", dijo Lufthansa en sus resultados del primer trimestre. La compañía dijo también el miércoles que mantiene sus previsiones para 2009. La aerolínea alemana dijo que todavía espera un beneficio operativo anual considerablemente por debajo del de 2008, pero añadió que será positivo.
Las reservas de oro y divisas (reservas internacionales) de Rusia en siete días se redujeron en 4.200 millones de dólares y el pasado día 24 sumaron 380.600 millones de dólares, informó hoy el Banco Central de Rusia (BCR). Según la entidad emisora, para el 17 de abril las reservas internacionales de Rusia totalizaban 384.800 millones de dólares. Los activos en divisas y oro en poder del Banco Central y del ministerio de Finanzas se calculan en dólares estadounidenses, y su valor depende del cambio oficial rublo-dólar que establece el BCR en el momento de ser contabilizados.