Las cuentas remitidas hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran un importe neto de la cifra de negocio de 2.787,8 millones de euros, el 7,5 por ciento menos que un año antes.
El resultado bruto de explotación, EBITDA se situó en 301 millones de euros
, un 17 por ciento menos que hace un año, frente a los 363 millones de euros previstos por los analistas.
En enero de 2009, FCC modificó el perímetro de sus cuentas al no consolidar en la parte alta de sus resultados Realia y Global Vía. Por el contrario, el grupo ha incorporado la división de energía, creada a principios de 2008.
La cifra de negocios ascendió a 2.787 millones de euros, un 7,5 por ciento menos y también por debajo de los 3.042,5 millones de euros previstos por el sondeo.
Previsiones
El grupo indicó que se está comparando el mejor trimestre del año 2008, previo al desplome de la economía mundial, con el trimestre "más exigente" del 2009, antes del impacto de las medidas anticrisis anunciadas.
Así, FCC prevé que sus resultados "vayan mejorando" en el transcurso del ejercicio, hasta cumplir las previsiones anunciadas, que contemplan incrementos de la cifra de negocios y del resultado bruto de explotación. Además, confía en que sus gastos financieros también disminuyan a lo largo del año.
La cifra de negocio de la compañía sumó 2.787,8 millones de euros entre enero y marzo, un 7,5% menos, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 301,1 millones de euros, con una disminución del 17%.
El grupo controlado por Esther Koplowitz subrayó que los primeros meses de cada ejercicio "suelen ser los menos favorables para empresas como FCC, con fuerte implantación en el centro de Europa debido a la adversa climatología".

