El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, señaló hoy que la entidad continúa las negociaciones con el Gobierno de Venezuela sobre la decisión del Ejecutivo de Hugo Chávez de nacionalizar la filial del banco español, y confió en que "todo termine satisfactoriamente". A preguntas de la prensa, Botín recordó en Santander que el banco comenzó las negociaciones con el Gobierno venezolano en agosto de 2008 y continúan en estos momentos. "Espero que todo termine satisfactoriamente", confió el presidente de la entidad bancaria.
Sol Meliá ha salido al paso de los rumores instalados en el mercado para asegurar, en un comunicado a la CNMV, que "tal posibilidad está descartada en un futuro cercano". Las acciones de la compañía se dejan un 5,58 por ciento y cotizan a las 12:58 horas en los 3,73 euros.
prevé la mayor caída anual de la demanda desde 1981
La Organización Internacional de la Energía (AIE) revisó hoy, de nuevo a la baja, sus previsiones en torno al consumo mundial de petróleo en 2009, año en el que prevé la mayor caída anual de la demanda desde 1981. La Organización calcula, en su último informe mensual sobre el mercado del crudo, que el consumo alcanzará este año los 83,2 millones de barriles diarios.
La Organización Internacional de la Energía (AIE) revisó hoy, de nuevo a la baja, sus previsiones en torno al consumo mundial de petróleo en 2009, año en el que prevé la mayor caída anual de la demanda desde 1981. La Organización calcula, en su último informe mensual sobre el mercado del crudo, que el consumo alcanzará este año los 83,2 millones de barriles diarios. Este balance representa un descenso de 2,6 millones de barriles (-3%) con respecto a 2008. Es una previsión inferior a la que la AIE había publicado en su informe anterior, en el que incluía un pronóstico de consumo de 83,4 millones de barriles diarios en 2009.
Seis empresas del mercado continuo seguirán el lunes los pasos de Jazztel y el precio de sus acciones comenzará a contratarse con más de dos decimales, según informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME). Las compañías Afirma, Inmobiliaria Colonial, Ercros, Reno de Medici, La Seda y Urbas se unen así a Jazztel, que desde el pasado 8 de mayo ya se puede contratar con esta modalidad. Según BME, el cambio pretende fortalecer el mercado bursátil español y ofrecer los mejores precios dada la gran cantidad de órdenes de compra y venta existentes en los principales valores.
El grupo de medios Vocento dijo el jueves que no veía hasta la fecha ningún cambio en la tendencia bajista del mercado publicitario en España. El grupo de medios de comunicación Vocento dijo anteriormente que obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 2,7 millones de euros tras vender terrenos por importe de 21 millones de euros.
José Manuel Campa, profesor de Finanzas de la escuela de negocios IESE será el nuevo secretario de Estado de Economía, en sustitución de David Vegara. Según informaron a EFE fuentes conocedoras del nombramiento, el Consejo de Ministros dará hoy el visto bueno a la designación de Campa como nuevo secretario de Estado de Economía, por lo que su confirmación oficial será anunciada, previsiblemente, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete.
Los fondos conservadores fueron los que más patrimonio captaron en lo que va de año, como la Renta Fija Garantizada, Renta Fija Euro Corto y Monetario Euro, según datos facilitados por VDOS Stochastics. La directora de análisis de VDOS, Paula Mercado, explicó en declaraciones a EFE que durante el mes de abril, los fondos de pensiones del sistema individual crecieron el 1,64 por ciento, lo que supone un crecimiento de 772 millones de euros al mes. Añadió que Santander Protección Anual y Bancajapension fijo LP son los planes líderes por captaciones patrimoniales, con 173 y 164 millones de euros, respectivamente.
Los fondos conservadores fueron los que más patrimonio captaron en lo que va de año, como la Renta Fija Garantizada, Renta Fija Euro Corto y Monetario Euro, según datos facilitados por VDOS Stochastics. La directora de análisis de VDOS, Paula Mercado, explicó en declaraciones a EFE que durante el mes de abril, los fondos de pensiones del sistema individual crecieron el 1,64 por ciento, lo que supone un crecimiento de 772 millones de euros al mes. Añadió que Santander Protección Anual y Bancajapension fijo LP son los planes líderes por captaciones patrimoniales, con 173 y 164 millones de euros, respectivamente.
Los precios de los automóviles bajaron dos décimas durante el pasado mes de abril, en contraste con la subida del 1% que registró el Indice de Precios (IPC) general en el mismo período, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge Europa Press. De esta forma, los precios de los automóviles acumulan un descenso del 2,4% en el primer cuatrimestre del año, mientras que en tasa interanual (últimos doce meses), el retroceso de los precios alcanza el 2,6%. En fuentes del sector consultadas por Europa Press explicaron la bajada del precio de los automóviles por las promociones y los descuentos que están aplicando las marcas para dar salida a sus 'stocks', y para intentar reactivar la demanda.