La Bolsa de Londres abre al alza y sube el 1,33%
La Bolsa de Valores de Londres abrió hoy al alza y su índice principal, el FTSE-100, subía 58,9 puntos, un 1,33%, y se situaba en 4.476,9 enteros.
La Bolsa de Valores de Londres abrió hoy al alza y su índice principal, el FTSE-100, subía 58,9 puntos, un 1,33%, y se situaba en 4.476,9 enteros.
El índice general de la Bolsa de valores de París registró hoy una subida del 1,88 por ciento en la apertura de la sesión y se situó en 3.339,38 puntos, frente a los 3.277,65 puntos del cierre del viernes.
Qatar todavía está considerando invertir en el fabricante de automóviles de lujo Porsche Automobil Holding, según una información del fin de semana de la agencia Reuters. "Estamos estudiando este asunto", dijo el sábado el primer ministro, el jeque Hamad bin Jassem al-Thani, según Reuters. "Desde un punto de vista legal, no puedo hacer más comentarios", añadió.
La ventas de vehículos nuevos en Japón bajaron el 19,4 por ciento en mayo frente al mismo mes del año anterior, hasta las 178.503 unidades, la décima caída consecutiva, anunció hoy la Asociación de Vendedores de Vehículos de Japón. No obstante, la bajada es más moderada que la reducción del 28,6 por ciento registrada en abril, lo que deja entrever una aparente recuperación de la demanda gracias al lanzamiento de nuevos modelos. Los vehículos que registraron una mayor caída de las ventas fueron los camiones, con el 51,6 por ciento de descenso con respecto a mayo de 2008, hasta las 4.825 unidades.
Cheuvreux ha recortado el consejo sobre los títulos de Acciona desde sobreponderar a infraponderar.
El selectivo del continuo estrena el mes de junio con un hueco alcista del 1,36 por ciento para colocarse en los 9.552 puntos. La mejor compañía del Ibex 35 en la apertura es ArcelroMittal, con avances del 5,6 por ciento, mientras que el Santander y Gamesa repuntan más de un 2 por ciento. Por el lado de los retrocesos, los descensos más acusados los experimenta Bankinter, al ceder un 2,3 por ciento. Entre los pesos pesados, al margen del citado Santander, el BBVA gana un 1,75 por ciento, Telefónica se revaloriza un 1,05 por ciento, Iberdrola un 0,66 por ciento mientras que la petrolera Repsol gana un 2,27 por ciento.
Morgan Stanley ha elevado el precio objetivo de la petrolera Repsol hasta los 20 euros, desde los 19 euros anteriores. Los títulos de Respol partirán esta jornada desde los 15,83 euros tras subir un 1,9 porciento en la última sesión.
La acería Baosteel, la mayor de China, se centrará en su expansión en el extranjero para hacer frente a la crisis de demanda en el sector, informó hoy el semanario económico "Caijing". La expansión de Baosteel fuera de China es una de las "partes principales" de la nueva estrategia de la compañía para su presidente, Xu Lejiang, que ahora afronta una profunda reestructuración para reducir costes y aumentar la rentabilidad. Baosteel recortará el número de sus directivos de 60 a 33, y reducirá los departamentos de la compañía de los 20 actuales a 10, aunque creará uno nuevo encargado de gestionar las transacciones de activos para "acelerar el proceso de racionalización de sus operaciones", señaló el semanario.
Las bolsas europeas comenzarán la semana y el mes de junio con alzas de hasta el 1,50 por ciento, según indicaban los futuros de los principales índices bursátiles media hora antes del comienzo de la sesión. Los mercados europeos cerraron mayo con tendencia mixta y, mientras Madrid y Milán acabaron en rojo, Londres, París y Fráncfort terminaron la semana bursátil en positivo. El Ibex-35 cayó el 0,12 por ciento, aunque en el conjunto del mes ganó el 4,27 por ciento y desde comienzos de año acumula una subida del 2,48 por ciento.
a Oman Oil
Gas Natural ha acordado vender su participación del 5% en Enagás a Oman Oil Holdings Spain, accionista de CLH y de La Seda de Barcelona, por 155,2 millones de euros. La gasista obtendrá una plusvalía bruta de 100,8 millones de euros por la operación.