CriteriaCaixa ha reducido significativamente su inversión en Telefónica en 2024, adquiriendo 1,06 millones de acciones por 4,05 millones de euros, una disminución del 74% respecto a 2023.
Jornada a la baja del Ibex 35, que sigue un día más anclado en los 10.000 puntos a la espera de nuevos catalizadores. No obstante, los números rojos parecen imponerse, con los inversores contagiados de la tendencia bajista de Wall Street y las plazas europeas.
Lar España conmemora hoy su décimo aniversario desde su debut en el parqué el 5 de marzo de 2014. Este hito marcó la primera salida a Bolsa en España desde 2011 y la primera entre inmobiliarias desde 2007. En su primer día de cotización, la compañía experimentó una revalorización del 2,5%, consolidando desde entonces su posición como referente en el sector. La SOCIMI ha demostrado solidez financiera mediante dos ampliaciones de capital, emisiones de bonos verdes y programas de recompra, y propone en la Junta de Accionistas de este año un dividendo de 66,2 millones de euros, alcanzando así un reparto total de dividendos en diez años de 391,2 millones de euros, con una rentabilidad del 12,9%.
Cellnex se pone al frente de los avances del Ibex 35 tras anunciar que ha vendido a Phoenix Tower International el 100% de su negocio en Irlanda por 971 millones. La compañía presenta hoy además una actualización de su estrategia, con un nuevo enfoque de remuneración al accionista.
La SOCIMI ejecuta satisfactoriamente ocho desinversiones con una prima de un +2% por encima de su valoración. Asimismo, gracias a las ventas se ha acometido una importante reducción del endeudamiento hasta el 33.6% de LTV (-78,5 millones de euros en deuda neta vs el cierre de 2022).
El grupo portugués Bondalti ofrece 3,6 euros por cada acción de la española, con una prima del 40,6% sobre el precio al que cerraron ayer los títulos de Ercros. La oferta está condicionada a lograr una aceptación superior al 75% del capital y, una vez se culmine la operación, la idea es promover la exclusión de negociación de las acciones de Ercros de las Bolsas de Valores.
La mayoría de los analistas espera que los resultados de Inditex del 13 de marzo muestren un crecimiento dinámico en los ingresos, una mejora en la rentabilidad y una sólida generación de caja, lo que podría derivar en un aumento de la retribución al accionista. Pero, ¿hasta dónde?
A pesar de la lateralidad con la que se mueve la bolsa española frente al resto de plazas europeas, lo cierto es que dentro del Mercado Continuo español hay valores que mantienen, de forma sostenida, un aspecto técnico inmejorable de cara a este mes de marzo. Recogemos cuatro de aquellos con mayor fortaleza técnica en la bolsa de nuestro país.
La renta variable española sigue mostrando una clara lateralidad en sus acciones en un día marcado de nuevo por las perdidas de Grifols en modo debacle. El selectivo español logra mantener los 10.000 puntos, con niveles de apertura positivos. pero sin movimientos de interés, a pesar de la recuperación de Acciona y su filial y de ACS.
Vytrus Biotech revelará su Plan Estratégico 2024-2027 el jueves 7 de marzo a las 16:00H en directo para Estrategias de Inversión. Con proyecciones de triplicar las ventas hasta los 12 millones de euros y cuadriplicar su EBITDA a 5 millones de euros en 2027, la empresa enfoca su estrategia en la diversificación tecnológica y una mayor cercanía a sus colaboradores.