El parqué español no ha podido evitar el revés de las dos bajadas de rating que ha sufrido Portugal. El Ibex 35 abrió con un ligero avance del 0,17%, para minutos desupés darse la vuelta y cae un 0,03% hasta los 10.752 puntos. En el mercado de divisas el euro se fortalece hasta los 1,42 dólares y, en el mercado de materias primas, el barril de Brent abre en los 115,85 dólares.
Los expertos de las casas de análisis han amanecido de buen humor y con el ánimo de llenar el carrito de la compra. Y es que si nos fijamos en Europa, imperan las recomendaciones de tomar posiciones. Menos optimistas se muestran en el Ibex 35, dónde encontramos recomendaciones de todos los colores con protagonismo para Inditex.
Testa ha informado a la Autorité des Marchés Financiers (AMF) de su intención de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones de su participada Tesfran.
La entidad bancaria ha comunicado esta decisión a sus accionistas después de que ayer la agencia de calificación Moody´s rebajara su rating.
El Euríbor sigue su escalada y se encuentra ya en niveles de 1,962% tras haber repuntado nueve milésimas.
La masa monetaria M3 de la zona euro aumentó en febrero al 2,0%, desde el 1,5% de inicios de años.
El Euríbor ha subido nueve milésimas en tasa diaria colocándose en el 1,962%.
El barril de la OPEP se ha situado en los 110,8 dólares tras un descenso del 0,25%.
Eric Bendahan, del Banco SYZ & CO, mantiene su apuesta dentro del mercado nacional como gestor del fondo OYSTER European Opportunities por BME, como el mejor valor donde estar en la situación actual.
El índice de confianza empresarial cae en marzo de forma casi imperceptible, tan sólo una décima, hasta los 111,1 puntos.