Las dudas presidieron los primeros compases de la bolsa española, que no logró mantenerse en positivo y optó tras unos pocos minutos por continuar con el desplome de ayer, con una bajada del 0,61% que le hacía perder los 11.200 puntos.
El consejero delegado de Abertis Infraestructuras Salvador Alemany dijo que la compañía no tiene planes de abandonar Boliva, haciendo referencia a las noticias que afirman que el gobierno está estudiando la posibilidad de revocar los contratos de gestión de los tres principales aeropuertos del pais
El parqué madrileño registró hoy la mayor caída desde el 15 de marzo de 2004, al retroceder un 3%, que situó al Ibex 35 por debajo de los 11.300 puntos, arrastrado por los malos datos de inflación en Estados Unidos .
La bolsa española se mantenía prácticamente plana a mediodía de hoy, tras un comienzo lleno de altibajos, y su principal indicador, el Ibex-35, recuperaba los 11.600 puntos y subía el 0,13%, casi igual que en la apertura.
Telefónica informó en un comunicado que podrá atender integramente a la fusión de su filial Telefónica Móviles con acciones propias sin tener que recurrir a una ampliación de capital.
La Bolsa española amaneció al alza y se anotaba, tras los primeros minutos de sesión, una subida del 0,18%, incremento que le permitía recuperar la cota de los 11.600 puntos, al situarse en las 11.617,20 unidades.
La Bolsa española se mostraba prácticamente plana al mediodía, al ceder un ligero 0,05%, y se colocaba en 11.581,60 puntos, por lo que no lograba mantener el nivel de las 11.600 unidades, sobre el que se movía en las primeras negociaciones de la sesión.
El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que quiere que la petrolera española Repsol se quede en su país pero "como asociado y ya no como patrón y propietario", y lo mismo para la brasileña Petrobras.
Endesa obtuvo un beneficio neto de 1.052 millones de euros durante el primer trimestre del año, un 87,9% más respecto al mismo periodo de 2005, gracias a las plusvalías de 181 millones obtenidas por la venta de activos hasta marzo, de las que 171 millones corresponden a la venta del 5,01% de Auna.
La Bolsa de Madrid abrió el martes con leves alzas apoyada en el rebote de Unión Fenosa y Arcelor , mientras que BBVA caía tras amenazar el gobierno boliviano intervenir las gestoras en ese país de fondos de pensiones del banco español.