El Ibex mantiene los recortes en los últimos momentos de la sesión y cierra en negativo a pesar de la buena evolución de los datos empresariales y rumores de OPA con el consiguiente repunte de Bankinter. Así el selectivo desciende un 0,5% hasta los 12.008 puntos, acariciándo cada vez más de cerca la barrera psicológica de los 12.000 puntos.
El Ibex sube un 0,2% a media sesión hasta los 12.084 puntos en una jornada con numerosas publicaciones de resultados empresariales y referencias macroeconómicas sumado a la gran acogida que ha tenido el esperado incremento de subidas de tipos de interés en Estados Unidos.
Metrovacesa ha obtenido un beneficio de 145,3 millones de euros hasta marzo incrementando en un 47,2% los resultados con respeto a 2005. El beneficio bruto de explotación, EBITDA creció un 63,3% hasta los 249,2 millones de euros.
Repsol ha elevado su beneficio neto un 8,2% hasta 862 millones de euros en el primer trimestre. El EBITDA de la compañía creció un 15% hasta 2.354 millones de euros impulsado por un descenso significativo en los márgenes de refino y a los elevados precios del crudo.
Telefónica Móviles ha presentado un beneficio de 447 millones de euros durante el primer trimestre de 2006, lo que supone un incremento del 3,5% con respecto al mismo período del año anterio.
El Ibex abre en positivo con un avance del 0,1% hasta los 12.075 puntos, en línea con el resto de bolsas europeas y marcada por la evolución de los movimientos corporativos y la reunión de la FED como telón de fondo.
La economía española registró un crecimiento interanual del 3,5% en el primer trimestre del año, según el indicador avanzado del Producto Interior Bruto que difundió hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El PIB alemán subió un 0,4% intertrimestral en el primer trimestre, por debajo del 0,6% esperado por los analistas, según datos provisionales facilitados por la Oficina Federal de Estadísticas.
El Ibex termina la jornada en negativo y cierra con un descenso del 0,2% en los 12.064 puntos. Los últimos movimientos del selectivo han sido testigo de las especulaciones sobre el tono que adquirirá la Reunión de la Reserva Federal esta tarde.
El Ibex retrocede un 0,2% a media sesión y se coloca en los 12.056 puntos con la mayoría de los valores del selectivo en números rojos pero tratando de consolidar los niveles actuales y sin perder la costosa barrera de los 12.000 puntos.