El Ibex inicia la sesión con una subida del 0,9% y recupera de nuevo los 11.000 puntos gracias a la subida de Telefónica y en una jornada con gran volúmen de negocio y volatilidad.
La economía alemana creció en el primer trimestre de este año en un 0,4% respecto a los tres meses anteriores. En el último trimestre se había registrado un estancamiento tras un incremento del Producto Interior Bruto del 0,6% en el tercer trimestre de 2005.
El Ibex-35 cerró el lunes con caídas cercanas al 3% arrastrado por la corrección de las constructoras después de las importantes ganancias acumuladas por estos valores en el año y ante un escenario de eventuales subidas de tipos que permitan combatir la inflación.
El Ibex-35 cotizaba el lunes a mediodía con caídas del entorno del 1% arrastrado por la corrección de Gamesa y ACS en un ambiente de incertidumbre desencadenado por las preocupaciones sobre eventuales subidas de tipos de interés.
Un portavoz de Banco Santander Central Hispano prefirió no comentar la noticia aparecida en el Handelsblatt en la que se indica que el banco español estaría entre las doce instituciones que han presentado una oferta por las 100 sucursales de Norisbank, actualmente en manos de DZ Bank.
El parqué madrileño comenzó la semana con una caída del 0,74%, en línea con las principales plazas europeas, que situó al Ibex 35 por debajo de los 11.200 puntos, en una jornada marcada por los descensos de la mayoría de los valores del selectivo.
El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, avanzó 60,50 puntos, el 0,64%, y concluyó la sesión en 11.210,30 puntos, con lo que en la semana baja el 3,75%, la mayor caída semanal desde la segunda semana de marzo de 2004.
El consejo de administración de Metrovacesa ha comunicado que aunque considera razonable la cantidad de 78,10 euros por acción que ofrece Cresa Patrimonial SL por un 20% del capital de la constructora, sus miembros no acudirán a la oferta ante las incertidumbres que observa en ella.
Tras los movimientos mixtos de las primeras horas de la sesión de hoy, la bolsa española ampliaba ligeramente sus ganancias a mediodía y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,36% y se mantenía por encima de los 11.200 puntos.
Los títulos de la siderúrgica Arcelor reanudaron la contratación con alzas del 14,14 por ciento a 36,00 euros tras la mejora de la oferta realizada por el grupo indio Mitta que ofrece una acción propia y 11,10 euros por cada acción de Arcelor.
Mittal ofrece una acción propia y 11,10 euros por cada acción de Arcelor, lo que da un valor a la oferta de 37,80 euros a los precios actuales