El Ibex agudiza los recortes a media sesión y retrocede un 0,7% hasta los 11.203 puntos en una jornada que está descontando las palabras de Bernanke en su preocupación sobre la economía y posibilidad de seguir subiendo tipos para controlar la inflación.
El grupo energético español Repsol-YPF ha comenzado a funcionar la mayor plataforma petrolífera de Brasil, en la que la compañía tiene un 10% de participación y que produce 180.000 barriles por día.
El índice que gestores de compra (PMI) en España cayó hasta 54,7 en mayo desde 56,5 en abril , según el informe RBS/NTC.
El índice que gestores de compra del sector servicios (PMI) en Alemania cayó a 56,7 puntos desde los 57,3 de abril.
El consejo de administración de Arcelor estudiará durante los próximos días el plan industrial remitido por su competidora india Mittal Steel Co NV, que lanzó una OPA hostil sobre la siderúrgica europea.
El Ibex ha comenzado la sesión en negativo y pierde un 1,32% en los primeros minutos de negociación, caída que le ha hecho perder el nivel de los 11.200 puntos, al situarse en los 11.138,40 puntos.
Endesa ha cerrado una operación de crédito por un importe de 2.700 millones de euros destinado a mejorar la liquidez de la compañía hasta 6.700 millones y 'gestionar con mayor eficacia la potencial cesión o titulización de las partidas regulatoria' cuyo cobro espera que se realice en un corto plazo.
El Ibex cierra con un descenso del 0,6% en los 11.287 puntos en una sesión negativa con el mal cierre en la apertura de los indicadores americanos pero sobre todo arrastrada por la subida en los precios del petróleo y la devaluación del dólar.
El Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) estadounidense dijo el lunes que su índice mensual no manufacturero, que mide la actividad del sector servicios, cayó a 60,1 en mayo frente a los 63,0 puntos marcados
en abril.
Las amenazas vertidas el fin de semana por el líder espiritual iraní, el Ayatolá Alí Jamenei, impulsaban hoy el precio del crudo, lo que a su vez ha provocado que Wall Street abriera la semana a la baja.