El número uno alemán del sector energético, E.On, decidió fijar en 36.500 millones de euros, cifra que representa una disminución de 500 millones de euros, su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el grupo español Endesa, afirma en su edición del jueves el diario Handelsblatt.
El grupo español de telecomunicaciones Telefónica está en contacto con Pirelli para estudiar la posible compra de la participación de esta compañía en el capital de Telecom Italia, según recogen distintos medios económicos italianos.
Banco Santander Central Hispano ha recibido una mejora en el precio objetivo de 14,8 a 16,2 euros por parte de los analistas de Deutsche Bank, que mantienen la recomendación de comprar las acciones del banco español.
Acciona tiene como objetivo "sumar a Endesa" al modelo energético sostenible que el grupo de construcción, servicios y energía pretende desarrollar con el fin último de "conseguir un equilibrio en las fuentes de producción capaz de dar respuesta al creciente consumo de energía y, al mismo tiempo, reducir el deterioro del medio ambiente".
La bolsa española subió hoy el 0,95% y quedó a un paso de los 14.200 puntos, en una jornada de menos a más en la que influyó muy positivamente la apertura alcista de Wall Street y la fortaleza de las grandes plazas europeas. Al cierre, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, subió 133,3 puntos, un 0,95%, y cerró en 14.199,40 puntos.
Sogecable dijo el miércoles que ha decidido lanzar junto con Vodafone una oferta de televisión de pago destinada a teléfonos móviles de tecnología UMTS.
Wall Street abrió el miércoles en positivo ante las expectativas de una potencial alianza entre los fabricantes de coches Toyota y Ford en una semana que es históricamente positiva para la renta variable.
Según ha podido saber en exclusiva INTERECONOMÍA, Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso, ha presentado una querella contra los antiguos accionistas de Europistas a los que acusa de maquinación para alterar el precio de las cosas.
Jazztel destacó hoy que es el segundo operador español más conocido y valorado en Latinoamérica, un mercado en el que, según subrayó, es "clave" mantener una posición "fuerte", dado que alberga a las familias de cientos de miles de personas que trabajan en España y es un destino de gran importancia para la inversión de las empresas españolas.
La Bolsa española se encontraba en positivo este mediodía, tras una apertura con caídas, y el selectivo español, Ibex-35, recuperaba los 14.100 puntos que perdió el viernes pasado cuando se acentuaron las caídas en el mercado español.