Wall Street subía en las primeras operaciones del jueves animado por el lanzamiento de una oferta de compra sobre Chicago Board of Trade, aunque la inesperada subida de los precios de producción disminuía las probabilidades de un recorte de tipos por parte de la Reserva Federal.
Altadis y Logistra regresaron al parqué con una subida del 19% y del 13%, respectivamente, tras el levantamiento de su suspensión por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y a media sesión (12.40 horas) ambas compañías lograban mantener los respuntes situando sus acciones por encima de los 46 y los 54 euros, respectivamente.
Altadis regresó al parqué con una subida del 19,31%, tras el levantamiento de la suspensión por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y después de que la tabaquera hispano-francesa remitiese información sobre la oferta de Imperial Tobacco.
La bolsa española mantenía al mediodía el impulso alcista con el que inició la jornada y ganaba un 1,33% a la espera de la reanudación de la cotización de Altadis y de su filial Logista, suspendidas cautelarmente antes del comienzo de la sesión.
Altadis recibió a las 20.00 horas de ayer una propuesta de compra por parte de Imperial Tobacco de 45 euros por acción en efectivo por el 100% de su capital social, informa la compañía en una comunicación remitida a la CNMV.
Javier Barrio, Responsable de ventas institucionales de BPI ha apostado en Intereconomía por aquellos valores que han estado más penalizados en las caídas de la bolsa como BBVA y BSCH. Considera que Ferrovial está a unos precios atractivos y los ultimos movimientos en Gamesa hacen que tenga una valoración por encima de los 40 euros.
La tabaquera hispano-francesa Altadis vende su participación de casi el 60% en Logista por 1.380 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado. En concreto, la compañía ha puesto a la venta el 57,52% de Logista, donde posee unos 26 millones de acciones.
Repsol YPF y Acciona podrían romper su alianza para desarrollar el negocio de energías renovables firmado en marzo de 2006, por haberse enfrentado por el control de Endesa, según informó Bolsa Cinco citando fuentes próximas a ambas compañías.
Ramón Forcada, Director de análisis de Bankinter ha indicado en Intereconomía que las caídas del mercado promueven una discriminación positiva de las constructoras, entre aquellas que están bien posicionadas porque han sabido diversificar en negocios distintos al principal y entre aquellas que no están tan bien posicionadas. Del primer tipo está ACS mientras que de las segunas se encuentra Sacyr.
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una subida del 1,27%, con lo que el Ibex-35 se situaba de nuevo por encima de los 13.700 puntos, en una jornada marcada por el repunte de la mayoría de valores, y en la que Altadis y Logista se encuentran suspendidas de cotización.