Ferrovial obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.425,7 millones de euros en 2006, lo que supone multiplicar por más de tres (+242,8%) el de 2005, informó hoy el grupo de construcción y servicios.
Metrovacesa cayó un 5,05% en la sesión de bolsa de hoy con lo que acumula un descenso del 13,7% desde que el pasado lunes hizo público el acuerdo alcanzado entre sus máximos accionistas para dividir en dos la inmobiliaria.
Bolsas y Mercados Españoles (BME) cerró la sesión de hoy con una subida del 3,01%, que situó el precio de sus acciones en 38 euros, con lo que registró el segundo máximo histórico de la semana, tras el del pasado miércoles.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 0,16%, con lo que el Ibex 35 continúa en el nivel de los 14.700 puntos, en una jornada marcada por los recortes de la mayoría de los valores del selectivo.
Los principales índices estadounidenses operaban en negativo en los primeros compases de la sesión del viernes presionados por la preocupación sobre el efecto que la subida del petróleo por encima de los 61 dólares por barril pueda tener en la inflación.
Vueling presentará sus resultados anuales del ejercicio pasado el próximo lunes y según las estimaciones del banco alemán Deutsche Bank la aerolínea reducirá sus pérdidas en un 36% hasta siete millones y conseguirá salir de números rojos en 2007 con 24 millones de beneficio neto.
Metrovacesa se mantenía a media sesión al frente de las pérdidas de la bolsa española y cedía el 4,39% respecto al cierre de ayer, retroceso con el que los inversores siguen castigando la decisión de sus principales accionistas de dividir en dos a la mayor inmobiliaria española.
El Robeco European MidCap Equities es un fondo que invierte en pequeñas y medianas empresas europeas, especialmente en aquellas cuyas actividades se desenvuelven en los sectores industrial y de consumo discrecional. Yves Maillot, gestor del fondo comenta las claves para conseguir una rentabilidad anual superior al 30% en 2006.
La Bolsa española cedía el 0,47% al mediodía lastrada por Telefónica y Santander y en consonancia con el resto de plazas del Viejo Continente que, tras comenzar la sesión con avances, se daban la vuelta perjudicadas por la caída de la confianza empresarial en Alemania en febrero.
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA y Compass Bancshares Inc han fijado en 293 millones de euros la comisión de ruptura en la oferta del banco español por el estadounidense, según un comunicado del regulador SEC (Securities and Exchanges Commission) de EEUU.