Cierres al alza en Estados Unidos: Dow Jones (+1.30%), S&P 500 (+1.55%) y Nasdaq 100 (+1,76%), incrementándose las subidas tras el cierre de nuestro mercado, a pesar de los malos datos macro en materia de precios (costes salariales por encima de lo esperado y productividad por debajo de las estimaciones).
La bolsa española subía al mediodía el 0,59% y su índice principal, el Ibex-35, hacía lo posible por acariciar de nuevo los 14.000 puntos, aupado en esta ocasión por los grandes valores, con Endesa a la cabeza.
El secretario de Energía, Ignasi Nieto, afirmó hoy que la titularidad semipública de Enel (está participada en un 30% por el Estado italiano) no incumple con la legislación europea, por querer entrar en el sector eléctrico español y señaló que España ha de respetar el marco legal comunitario.
Cintra Concesiones de Infraestructuras subía esta mañana tras presentar los resultados de tráfico de sus autopistas en febrero.
E.ON mantiene su compromiso con la oferta de 41.000 millones de euros sobre Endesa tras los movimientos accionariales que se han producido en la eléctrica española.
Iberia, dueña del 11,6% de Amadeus, recibirá un dividendo de 116 millones de euros en Amadeus, lo que le permitirá asegurar el ejercicio 2007, según informó Expansión citando fuentes bancarias.
Telefónica ha abandonado su plan de entrar en Telecom Italia (TI) a través de Olimpia para formar una alianza estratégica, tras constatar que la operación no generará el beneficio financiero deseado, según el diario británico 'Financial Times'.
Vemusa ha adquirido una participación del 0,41% en el capital de Banco Popular, con una inversión que asciende a 73 millones de euros, que pretende mantener "a largo plazo", informó hoy el grupo inmobiliario y de construcción.
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una subida del 0,67%, con lo que el Ibex-35 superaba en los primeros minutos de cotización los 13.900 puntos, en una jornada en la que poco valores comenzaron en negativo.
Endesa se ha personado como parte interesada en el expediente abierto por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) por la solicitud de Enel para elevar su participación en la eléctrica hasta un 24,9% y para poder ejercer sus derechos políticos más allá del 3%.