Commerzbank sube el precio objetivo de las acciones de Deutsche Bank un 6,3 por ciento, para dejarlo en los 135 euros. Los títulos del banco alemán suben en la bolsa germana un tímido 0,04 por ciento, hasta los 111,79 euros.
El Ibex abre a la baja hasta los 15.264 puntos en una jornada marcada por la reunión del Banco Central Europeo y la salida a bolsa de Realia. Los descensos en los grandes pesos pesados lleva al selectivo a recortes del 0,3 por ciento.
La bolsa española comienza la sesión con nuevos retrocesos. Cede un 0,3 por ciento hasta los 15.280, arrastrado a la baja por el tono negativo de los pesos pesados y con sólo 6 de sus componentes en positivo. Los inversores cuentan con dos citas importantes sobre la mesa: el debut en bolsa de Realia y la reunión del BCE. Otra compañía, Vueling, está suspendida de cotización.
Vueling volverá a cotizar a las 10 horas tras ser suspendida de cotización antes de la apertura del mercado. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido paralizar la cotización de la aerolínea por una colocación, por parte de Goldman Sachs, del 20,9% que tenía en la compañía.
La Comisión Nacional del mercado de Valores ha suspendido la cotización de las acciones de Vueling. Goldman Sachs ha iniciado la venta del 20,9 por ciento de la compañía, unas 3,14 millones de acciones. Esta participación podría ser la que ostenta Apax Partners desde que salió a bolsa la compañía en diciembre de 2006, ya que el pasado 29 de mayo expiró su compromiso de permanencia en la compañía.
Banco Comercial Portugues ha confirmado que la petrolera estatal angoleña Sonangol ha adquirido un 2 por ciento del banco, tal y como había adelantado la prensa. En un comunicado, la compañía señala que Sonangol tiene 72,2 millones de acciones del banco, correspondientes a un 2 por ciento de su capital y derechos de voto.
Bouygues ha conseguido un beneficio neto de 189 millones de euros en el primer trimestre del año, un 28 por ciento más que los 148 millones del mismo periodo de 2006. Y lo ha hecho gracias a la fortaleza de sus negocios, especialmente el de construcción. Además, el grupo de construcción y telecomunicaciones ha revisado al alza sus estimaciones de ventas para el año desde 28.600 hasta 28.800 millones de euros.
El indicador Nikkei de la bolsa de Tokio ha bajado este miércoles 12,88 puntos, o un 0,07 por ciento, hasta los 18.040,93 puntos, arrastrado a la baja por la subida del yen. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha ganado, en cambio, 1,94 puntos, o un 0,11 por ciento, para terminar el día en los 1.778,50 puntos.
Goldman Sachs ha iniciado la venta del 20,9 por ciento de Vueling, unas 3,14 millones de acciones. Esta participación podría ser la que ostenta Apax Partners desde que salió a bolsa la compañía en diciembre de 2006. Y es que el pasado 29 de mayo acabó el compromiso de permanencia de Apax en Vueling, y se especula que su interés por participar en alguna oferta por Iberia le podría hacer decantarse por vender su participación en la compañía.
El gigante japonés Sony dedicará 500 millones de dólares a aumentar su producción de sensores ópticos, dada la creciente demanda de estos componentes para cámaras digitales y teléfonos móviles. La compañía de electrónica piensa invertir esta cantidad durante los próximos tres años en la ampliación de una planta recién construida en la provincia de Kumamoto (suroeste del país) y elevar en un 20 por ciento su producción.