El consorcio formado por Cintra Concesiones de Infraestructuras, filial del Grupo Ferrovial, ACS y la griega GEK Holding ha resultado adjudicatario del concurso para la construcción de la autopista E65 en Grecia. La inversión aproximada asciende a 1.500 millones de euros y un plazo de concesión de 30 años. Del total de la inversión, 500 millones de euros serán subvencionados, mientras que habrá un préstamo bancario a los socios por 948,7 millones de euros y una deuda subordinada de 66,7 millones de euros. El resto del capital, 65 millones de euros, lo aportarán los socios en función de su participación en el consorcio, según Cintra.La autopista tendrá una longitud total de 231 kilómetros, de los que 174 kilómetros serán construidos por el consorcio y el tramo restante por el Gobierno, aunque luego este será transferido a la compañía concesionaria, segun Cintra.
El grupo constructor y de servicios Acciona prevé que la opa que ha presentado junto a la eléctrica italiana Enel sobre Endesa estará finalizada a principios del último trimestre y que la toma de control de la compañía será efectiva antes de que acabe el año.
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, dijo el miércoles que espera concluir en octubre la OPA sobre Endesa que ha presentado junto al grupo italiano Enel y tomar el control de la eléctrica española en diciembre. Además, la compañía anunció que espera obtener una cuota del 10% en el mercado mundial eólico en 2010
El selectivo del contínuo se deja un 1,66% a media jornada y con ello el nivel de los 15.100 puntos. Se coloca en los 15.061,40 puntos arrastrado por el mal día de los pesos pesados, salvo Endesa. El mercado descuenta ya una subida de tipos del BCE hasta el 4%y ve cómo Realia se estrena en bolsa con pocas ganas: del repunte inicial de más del 6 por ciento se desinfla para revalorizarse minutos después tan sólo un 2,31 por ciento.
El consorcio encabezado por Sufi, filial de servicios medioambientales de Sacyr Vallehermoso, y Veolia Propreté se ha adjudicado un contrato en Barcelona de 440 millones de euros. Se trata de un contrato para la construcción y explotación de una planta de tratamiento y valorización energética de residuos en Mataró. Las dos compañías participan en el consorcio con un 38 por ciento cada una. También están presentes en el mismo las tres empresas catalanas de construcción Suris, Tau Icesa y Proinosa, con un 19 por ciento, y la alemana BKW, con un 5 por ciento.
La compañía inmobiliaria, participada por Caja Madrid y FCC, reduce sus ganancias en los primeros compases de su andadura bursátil. Suma ya un 2,15 por ciento hasta los 6,64 euros. Sus títulos se han colocado entre los inversores minoristas a 6,5 euros.
La inmobiliaria participada por FCC y Caja Madrid se ha estrenado en el parqué con alzas del 6,15 por ciento, para situarse en los 6,91 euros, frente a los 6,50 de la colocación. La compañía ha tenido que rebajar el precio de la salida ante el momento difícil que atraviesa el sector inmobiliario. Realia ha colocado en el mercado 120 millones de acciones.
El director financiero de Astrazeneca, Jon Symonds, ha anunciado su dimisión. Se marcha al equipo de la firma de inversión Goldman Sachs. La dimisión será efectiva a finales del mes de julio, y en septiembre Symonds pasará a ocupar la dirección ejecutiva de la entidad financiera.
Symonds lleva trabajando en Astrazeneca desde 1997, después de permanecer 17 años en KPMG. Meses después de entrar en la farmacéutica británica, y tras la fusión de la compañía con la sueca Astra, Jon fue nombrado director financiero de la compañía.
"Jon ha jugado un papel crítico en la evolución de AstraZeneca hasta convertirse en una de las farmacéuticas más importantes y exitosas a nivel mundial", afirmó el consejero delegado de la farmacéutica, David Brennan.
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha señalado que la subida de los tipos de interés al 4 por ciento que hoy estudia el Banco Central Europeo (BCE) no es un problema que afecte de forma generalizada a las familias ni al consumo en general.
El vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha señalado que la subida de los tipos de interés al 4 por ciento que hoy estudia el Banco Central Europeo (BCE) no es un problema que afecte de forma generalizada a las familias ni al consumo en general. A su juicio, de producirse esta decisión, no sería ninguna novedad porque este organismo hace tiempo que mantiene una tendencia al alza.