El banco holandés ING ha recortado el precio objetivo de los títulos de la eléctrica desde los 41,3 euros, hasta los 40,16 euros. ING retiera su recomendación de "mantener" el valor. Las acciones de Endesa cerraron la última sesión con un repunte del 0,33 por ciento, hasta los 39,20 euros.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ha cerrado la jornada en los 18.149 puntos, tras ganar un inapreciable 0,01 por ciento. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha subido por su parte un 0,08 por ciento. Saldrá mañana miércoles desde los 1.781 puntos. El buen comportamiento de las empresas exportadoras, tras el buen dato de actividad manufacturera de Estados Unidos, está detrás de este buen tono del mercado nipón.
La base monetaria japonesa ha bajado un 4,1 por ciento en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 730.250 millones de dólares, según el Banco de Japón. El descenso de junio marca 16 meses seguidos de caídas para el indicador de la base monetaria, que combina el dinero en circulación y los depósitos ordinarios y de ahorros en las instituciones financieras.
Dominion, una de las mayores compañías de energía de Estados Unidos, ha vendido los activos que le restaban en el Golfo de México al grupo italiano Eni por 4.730 millones de dólares. La compañía estadounidense está abandonando los negocios de exploración y producción, excepto algunos intereses en la región de los Apalaches, para concentrarse en sus negocios de generación y distribución de energía, entre otros.
La Bolsa de Nueva York terminó al alza el lunes, tras el anuncio de la mayor compra jamás realizada por un fondo de inversiones, la del gigante canadiense de las telecomunicaciones BCE (Bell Canada): el índice Dow Jones subió 0,95%, hasta los 13.535 puntos y el Nasdaq 1,12%, para cerrar en los 2.632 puntos.
La información del día pasará por los datos macroeconómicos que provengan del otro lado del Atlántico, donde se conocerán, entre otros, los datos de pedidos industriales de mayo, el índice de viviendas pendientes y los datos de ventas de vehículos de junio. Además, Total Systems presentará sus resultados. Aquí en España, se conocerá el dato de paro de junio y Abengoa y Faes Farma repartirán sendos dividendos mientras que en la zona euro, destacarán la tasa de desempleo de mayo y el IPRI del mismo mes.
Las cotizaciones del petróleo se hallaban estables en Londres y levemente en retroceso en Nueva York el lunes, aunque permanecen en niveles elevados a raíz de los temores que despiertan las reservas de gasolina de Estados Unidos.
Hacia las 16.20 GMT, el barril de Brent del mar del Norte con vencimiento en agosto subía cuatro centavos a 71,45 dólares en el IntercontinentalExchange (ICE) de Londres.
El barril de crudo ligero con el mismo vencimiento cedía por su lado 46 centavos a 70,22 dólares en el New York Mercantile Exchange, a la misma hora.
Tras haber alcanzado su máximo en 10 meses la semana pasada, los precios del crudo ligero fueron blanco de tomas de beneficio, dijeron analistas.
Sacyr Vallehermoso SA ha sido adjudicatario de dos contratos de obras en las autovías A-2 y A-22 en las provincias de Huesca y Zaragoza por una cuantía total de 123,85 milones de euros, según el Boletín Oficial del Estados (BOE).
El primero de los proyectos, que asciende a 89,17 millones, consiste en la construcción de un tramo de la Ronda Norte de Zaragoza de la Autovía A-2, mientras que el segundo proyecto, de 34,68 millones, se refiere a las obras de la variante de Barbastro de la Autovía A-22, en Huesca.
El banco Intesa, la segunda entidad financiera de Italia, ha comprado acciones de las empresas energéticas ENI y ENEL por un valor equivalente a menos del 2% del capital social en cada una de ella, ha informado hoy esa compañía.
La operación de compra de ENI y ENEL, primera y segunda firma, respectivamente, en el sector energético de Italia, se produjo el pasado 27 de junio.
La información ha sido facilitada por Intesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Italia, según un comunicado difundido por el banco.
Wall Street mantenía a media sesión una fuerte subida animada por una serie de compras de empresas y los últimos indicadores de actividad manufacturera que superaron las previsiones de los expertos. En estos momentos, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, subía 101,7 puntos, un 0,76%, hasta los 13.510,32 unidades. El mercado tecnológico Nasdaq registraba a esta hora un ascenso de 22,46 puntos, un 0,86%, hasta las 2.625,69 unidades. En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 ganaba 11,79 puntos, un 0,78%, hasta las 1.515,14 unidades, mientras que el tradicional NYSE ascendía 95,83 puntos, un 0,97%, hasta las 9,968,85 unidades.