La entidad compra inicia la cobertura de Renta Corporación con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 34 euros. La entidad cántabra considera que su modelo de negocio está funcionando y existe posibilidad real de que el objetivo marcado para los años 2007 y 2008 de crecer por encima del 30% es viable.
La Comisión Europea ha reiterado que la fortaleza del euro está teniendo poco impacto en las exportaciones de la zona euro, pero ha vuelto a insistir en que no es deseable una volatilidad excesiva en los tipos de cambio. Las exportaciones han crecido casi un 5 por ciento al año desde 2001.
El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, ha descartado que la entidad pueda desembarcar mediante adquisiciones en el mercado financiero norteamericano, como ya han hecho Santander, BBVA y recientemente el Banco Popular. Entiende que no compensa ni interesa tomar riesgos adicionales en mercados que no se sabe muy bien qué pueden aportar. Por eso, Echegoyen apuesta por España como mercado prioritario.
El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, ha descartado que la entidad pueda desembarcar mediante adquisiciones en el mercado financiero norteamericano, como ya han hecho Santander, BBVA y recientemente el Banco Popular. Entiende que no compensa ni interesa tomar riesgos adicionales en mercados donde no se sabe muy bien qué pueden aportar. Las acciones de Bankinter -cuyo beneficio hasta junio ha mejorado un 113,5 por ciento- se dejan un 1,28 por ciento a las 13:25 horas, para colocarse en los 65,80 euros.
Dresdner Kleinwort ha mejorado su recomendación sobre Portugal Telecom hasta comprar y ha elevado su precio objetivo en 1 euro, hasta los 11,5 euros por acción. DKW indica que la mejora se debe a la excelente política de remuneración al accionista y al hecho de está cotizando a unos múltiples atractivos. Además, consideran que la compañía podría beneficiarse de posibles movimientos corporativos que se van a producier en els ector de las telecomunicaciones y que es probable que se materialice la venta a Telefónica de su participación en Vivo. Con esos ingresos podría comprar Oi -antigua Telemar- o la también lusa Sonaecom, que lanzó una oferta infructuosa por Portugal Telecom.
La inflación interanual de la zona euro ha aumentado un 0,1 por ciento en junio y se ha mantenido en el 1,9 por ciento interanual. En la Europa de los veintisiete, la inflación se ha incrementado un 0,1 por ciento mensual y se ha mantenido en el 2,1 por ciento interanual. De confirmarse este dato, el diferencial de inflación entre España y la zona euro se situaría en seis décimas, ya que los precios han subido en España un 2,5 por ciento en junio en términos interanuales.
Amey, la filial británica de Ferrovial, se ha adjudicado el contrato de mejora, gestión y mantenimiento del alumbrado del condado británico de Norfolk durante 25 años por importe de 221,26 millones de euros.
La OPEP ha vaticinado que el crecimiento anual de la demanda mundial de crudo será del 1,56 por ciento en 2008, tras aumentar un 1,49 por ciento este año, y se situará en los 86,94 millones de barriles diarios (mbd).
Los datos publicados en el Informe Mensual del Mercado del Petróleo de la OPEP contrastan con los cálculos difundidos el viernes por la Agencia Internacional de Energía (AIE). Este organismo predijo que el crecimiento del consumo de crudo se acelerará el año próximo hasta el 2,5 por ciento, desde un 1,8 por ciento en este 2007.
El grupo petrolero franco-belga Total invertirá entre 4.000 y 5.000 millones de dólares en los próximos cinco años en el proyecto de explotación conjunta del yacimiento de gas de Shtokman -uno de los más grandes del mundo-, junto con la compañía rusa Gazprom. Con el fin de explotar el yacimiento, ambas corporaciones firmaron un acuerdo el pasado viernes para crear una compañía, cuyo 25 por ciento le corresponderá a Total y el 75 por ciento restante a Gazprom.
Las acciones de Tecnocom se revalorizan un 5,5 por ciento y se colocan a 6,91 euros. Este lunes comienza el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital liberada de la compañía, que se extenderá hasta el 30 de julio, y que supondrá la emisión de una acción nueva por cada 10 antiguas. Esta emisión supondrá la puesta en circulación de 4,26 millones de acciones con cargo a las reservas disponibles de la sociedad