El banco holandés ABN Amro Holding NV dijo que estudiará la propuesta de compra revisada que ha presentado el consorcio liderado por Royal Bank of Scotland Group. La compañía sale así al paso del anuncio de la oferta del consorcio formado por RBS, Santander y Fortis de 38,40 euros por cada acción de ABN (71.100 millones de euros), elevando su parte en efectivo del 79 al 93%.
El grupo privado de inversión The Blackstone Group, a través de su compañía de fabricación de artículos ortopédicos ReAble Therapeutics, llegó hoy a un acuerdo para comprar su rival DJ Orthopedics en 1.600 millones de dólares. ReAble pagará 50,25 dólares en metálico por cada acción de DJ Orthopedics, compañía que tiene un plazo de 50 días para conseguir una mejor oferta, aunque en plazo de aceptarla deberá pagar una multa de 18,7 millones de dólares.
La Bolsa de Valores de Sao Paulo inició la semana con tendencia a la baja y, tras diez minutos de negocios, el índice Ibovespa perdía un 0,29%, hasta los 57.479 puntos, en tanto que el real abrió hoy con una ligera depreciación del 0,09% frente al dólar, vendido a 1,864 reales. Los inversores brasileños reaccionaron hoy con pesimismo a la divulgación de una encuesta hecha por el Banco Central y que mostró que los economistas del sector privado esperan una inflación mayor para este año: del 3,68% calculado en el sondeo anterior al 3,70% previsto en la nueva encuesta.
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la zona euro, Joaquín Almunia señaló hoy que espera que la inflación de la zona euro repunte en el segundo semestre ligeramente por encima del 2% "por efecto de base". El comisario destacó que existe una "apreciable estabilidad de precios" en la zona euro, ya que el IPC se mantuvo en junio en el 1,9%, según informó esta misma mañana el instituto de estadística comunitario, Eurostat.
Los inversores comienzan con prudencia una semana cargada de resultados empresariales: Intel, Citigroup o Merril Lynch son sólo algunos de los nombres propios y con la sorpresa de un dato más que positivo. La actividad manufacturera de Nueva York sube en julio hasta los 26,5 puntos, frente a los apenas 18 esperados. El dólar continúa débil, un euro se cambia por 1,3778 dólares y el crudo West Texas se mantiene por encima de los 74 dólares el barril.
La Comisión Europea ha aprobado hoy la entrada de la aseguradora francesa AXA en las aseguradoras italianas Monte Paschi Vita y Monte Paschi Assicurazioni Danni, ya que la operación no tiene efectos negativos en la libre competencia en el sector. AXA tendrá un control conjunto de ambas aseguradoras con la Banca Monte Paschi di Siena, que hasta ahora era el único dueño de las dos entidades, explicó la CE en un comunicado. Monte Paschi Vita centra su actividad en los seguros de vida, mientras que Assicurazioni Danni lo hace en los demás tipos de seguros.
Tras dos años como presidente de Ernst & Young Abogados, Juan Costa deja su cargo. El actual director general del despacho, Víctor Gómez de la Cruz, actuará como primer ejecutivo. Costa acaba de ser designado coordinador del programa electoral del PP. Adjunto comunicado. En los dos ejercicios en los que Juan Costa ha estado al frente, el despacho ha logrado tasas de crecimiento en el negocio del 10%.
Air France-KLM ha señalado que está interesada en Iberia entre otras, como parte de su objetivo de participar en el proceso de concentración del sector. La compañía gala señala que España es uno de los principales mercados europeos y que Iberia es una aerolínea importante. Por eso entiende que, teniendo en cuenta la necesaria consolidación del sector aéreo para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de las compañías, es bastante normal que sea una opción a examinar entre otras.
La operadora de móviles ha salido al paso de las informaciones que apuntan a su posible interés por lanzar una oferta sobre el 65 por ciento de Verizon Wireless que aún no controla. Ha desmentido que vaya a realizar una OPA de 160.000 millones de dólares, tal como publica Financial Times.
La posibilidad de que Bruselas archive bajo ciertas condiciones las actuaciones contra Italia por obstruir la fusión entre Abertis y Atlantia (antigua Autostrade) abriría la puerta a futuras operaciones corporativas, pero dejaría impune la actuación pasada. Según los expertos, si el caso de Abertis se archiva bajo el compromiso de que no se van a repetir este tipo de obstrucciones, podremos ver operaciones así en el futuro, pero no se resuelve el tema de Abertis-Autostrade.