}

    Noticias de la Bolsa española

    El Supremo holandés no bloquea la compra de La Salle a Bank of America

    Estrategias de Inversión.

    El Supremo holandés da su visto bueno a la venta de La Salle - filial estadounidense de ABN Amro- a Bank of América, sin necesidad de que los acionistas de ABN Amro den su aprobación a la venta -tal y como determinó en primera instancia la Cámara Mercantil del juzgado de Amsterdam-. El alto tribunal no ve intención con esta operación de bloquear ninguna OPA sobre ABN Anro, que acordó su compra por Barclays. La decisión es el primer paso para que pospere una de las dos ofertas sobre la entidad holandesa: la de Barclays o la del consorcio en el que participa el Santander.

    BME cumple un año en bolsa a la espera de una operación corporativa

    Sin fuente

    BME ha cumplido su primer ejercicio en el parqué con una revalorización cercana al 41 por ciento y con una buena lista de recomendaciones positivas bajo el brazo. La posibilidad de que el gestor de las bolsas españolas entre en el mapa de consolidación que vive el sector lleva a los expertos a apostar por la compañía, pero no es el único atractivo de BME. En menos de un año, ha conseguido acceder al “mejor escaparate” de la bolsa –al Ibex 35-, cuenta con una gestión eficiente y es una de las más rentables del Viejo Continente, aunque tampoco faltan los “puntos flacos”. El principal afecta a todo el sector y no es otro que la aplicación de la nueva directiva MiFid. Una regulación que facilita a los propios bancos y brokers la creación de sus propias plataformas de negociación y cuya aplicación está a la vuelta de la esquina.

    El déficit de la balanza de pagos en Francia alcanza los 2.400 millones en mayo

    Estrategias de Inversión.

    El déficit de la balanza de pagos por cuenta corriente de Francia ah sido de 2.400 millones de euros en mayo pasado, después de los 700 millones de abril y los 1.700 millones de marzo, según los datos del Banco de Francia. La evolución negativa se debe a un declive en el saldo de intercambio de bienes de 1.500 millones de euros y en el excedente de servicios de 200 millones de euros en mayo con respecto a abril. Sin embargo, el saldo de ingresos ha permanecido casi estable y ha alcanzado los 2.000 millones de euros, al igual que el saldo financiero, que se ha mantenido en los 1.100 millones de euros.

    El IPC francés sube un 1,3 por ciento interanual en junio

    Estrategias de Inversión.

    La evolución de los precios se mantiene bajo control en la economía francesa. En tasa interanual, el IPC ha registrado un incremento del 1,3 por ciento en el pasado mes de junio, una décima por debajo de lo previsto. En este mes la inflación ha experimentado un leve repunte del 0,1 por ciento respecto a mayo.

    Nippon Steel y Arcelor Mittal acuerdan fabricar componentes de vehículos

    Estrategias de Inversión.

    Los gigantes del acero Nippon Steel y Arcelor Mittal han intercambiado sendos memorandos de colaboración para trabajar conjuntamente en la producción de planchas de acero para vehículos. Así, Nippon Steel da por solventado el problema sobre su relación empresarial con Arcelor, con la que mantenía diversos acuerdos de cooperación, después de que la europea fuese comprada por Mittal, el mayor productor de acero del mundo.

    Samsung Electronics registra su peor beneficio operativo en cinco años y medio

    Estrategias de Inversión.

    Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de chips de memoria, ha anunciado su peor resultado operativo trimestral desde el cuarto trimestre de 2001 debido al brusco descenso en los precios de las tarjetas de memoria y a los altos costes de comercialización de sus teléfonos móviles. El beneficio operativo de Samsung Electronics ha sido de 910.700 millones de won en el segundo trimestre, un 23% inferior al del primer trimestre aunque en la parte alta de la horquilla prevista por el mercado.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba