Nicolás Osuna ha elevado su participación en el Banco Popular hasta el 3,905%, tras invertir 2,59 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Osuna, que fue nombrado consejero por la junta de accionistas de Banco Popular el pasado 31 de mayo, adquirió el 26 de julio 199.000 acciones en la Bolsa, representativas del 0,016% del capital del banco, por una inversión total de 2,59 millones de euros.
De este modo, este accionista controla un paquete total de 47.467.470 acciones, que al precio al que actualmente cotizan los títulos del banco arroja un valor de mercado superior a los 647,45 millones de euros.
La empresa franco-estadounidense Alcatel-Lucent anunció hoy que va a recurrir la sentencia de un tribunal de EEUU en un caso que le enfrenta al gigante de la informática Microsoft.
El lunes pasado un juez de California revocó una primera sentencia que ordenaba a Microsoft pagar a Alcatel-Lucent 1.530 millones de dólares (unos 1.125 millones de euros) por violación de patentes de música digital.
En la sede francesa de Alcatel un portavoz aseguró hoy que la empresa va a recurrir esa decisión que deja sin efecto la sentencia de febrero pasado, favorable al demandante.
La reducción de la aversión al riesgo ha impulsado a los cambios de las principales divisas internacionales frente al yen, situando al dólar en 119,47, cerca de superar su nivel de resistencia actual en 119,50, tras haber roto sus techos frente a la moneda japonesa el euro y el franco suizo, según IFR (Thomson Financial).
Según destacan los analistas de ACM, sigue sin estar claro si el Banco de Japón (BoJ) decidirá subir tipos en su próxima reunión los días 22 y 23 de este mes.
El principal obstáculo desde el punto de vista macro parece haberse soslayado con la buena evolución de la producción industrial, y el consumo parece seguir aunque a un ritmo lento, pero los indicadores de precios insisten en mantenerse en territorio negativo, comentan.
El grupo de productos cosméticos Reblan registró pérdidas por importe neto de 11,3 millones de dólares (8,2 millones de euros) al cierre del segundo trimestre, lo que supone reducir en un 87% los 'números rojos' registrados por la compañía en el segundo trimestre de 2006.
El recorte de sus pérdidas obedece a los efectos positivos del plan de reestructuración de la compañía y a un sensible incremento de las ventas.
Avances importantes para la renta variable estadounidense. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales sube un 0,27% hasta los 13.540 puntos, el tecnológico Nasdaq repunta un 0,9% hasta los 2.584 puntos mientras que el S&P 500 avanza un 0,51% hasta los 1.484 puntos.
La compañía Cisco Systems, fabricante de equipos para redes informáticas, ganó 7.300 millones de dólares durante su último año fiscal, cerrado el pasado 28 de julio, lo que supone un aumento del 31,4% frente al ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
El fabricante de componentes para automóviles Delphi ha registrado unas pérdidas netas de 1.400 millones de dólares durante el primer semestre del año, frente a los 2.600 millones que perdió en igual periodo de un año antes. Delphi, que se encuentra en suspensión de pagos desde finales octubre de 2006, asegura que estas cifras incluyen los costes generados por el cierre de varias plantas, entre las que se encuentra la factoría de la localidad gaditana de Puerto Real. Además, la facturación de Delfhi retrocedió un 2,1% al situarse en los 13.700 millones de dólares.
Los futuros estadounidenses auguran una apertura en positivo ya que los inversores parecen haber superado la decepción provocada por los comentarios de la Reserva Federal, que no apuntan a un recorte de tipos de interés. Los inversores encontraron cierto alivio en la previsión que lanzó anoche el presidente de la FED, Ben Bernanke: "la economía estadounidense crecerá moderadamente".
El cielo está lleno de nubes y los radares están activos. Ryanair consigue sobrevolar sin problemas las incidencias en forma de petróleo en máximos y descensos de las tarifas. Otras aerolíneas como Vueling, han activado la alerta roja con amenaza de aterrizaje forzoso. Tomando pasajeros, Iberia que recibe el apoyo de la mayoría de las casas de inversión que incrementan un 20% su potencial de subida para el año. ¿Es buen momento para tomar el avión o nos quedamos en tierra?
Los accionistas de la Bolsa de Londres (LSE) han aprobado, en Junta General Extraordinaria, la compra de su homóloga italiana, la Borsa Italiana, por 1.630 millones de euros. El 78% de los accionistas presentes en la junta votaron a favor de una operación que, para el presidente de LSE, Chris Gibson-Smith, beneficiará a los mercados financieros europeos.