El grupo petrolero francés Total anunció hoy el descubrimiento de un nuevo pozo de petróleo en aguas profundas angoleñas, en la cuenca inferior del Congo, en un bloque del que el concesionario es la Sociedad Nacional de Combustibles de Angola.
Se trata del pozo Malange-1, que constituye el undécimo descubrimiento en el bloque 14 desde 1997, precisó el grupo en un comunicado.
Indicó que perforaciones complementarias así como estudios geológicos permitirán evaluar el potencial del yacimiento.
Total tiene una participación del 20% en el bloque 14, junto al operador Cabinda Gulf Oil Company (31%), Sonangol (20%), Eni (20%) y Galp (9%).
La bolsa de Nueva York mantenía una fuerte tendencia bajista a media sesión de hoy, afectada por los temores de que se produzca una crisis de magnitud en el mercado de bonos, tras los anuncios del banco BNP Paribas y la aseguradora AIG.
El consorcio aeroespacial europeo EADS estudiará la inclusión del centro de Augsburgo (Alemania) en el proceso de venta de dependencias de su filial Airbus, aunque la decisión definitiva depende del resultado del análisis, según ha informado hoy. La fábrica en cuestión, que en la actualidad pertenece a la División Defence & Security, es el mayor proveedor del constructor aeronáutico de toda Europa, y aproximadamente el 70% de su cifra de negocio procede de actividades para Airbus. La venta formaría parte del programa de reestructuración que EADS planea llevar a cabo para paliar las consecuencias de los retrasos del 'superjumbo' y que supondrá la eliminación de 10.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años.
La cadena de restaurantes de comida rápida norteamericana McDonald's incrementó un 6,5% sus ventas comparables en julio, informó hoy la compañía en un comunicado.
Las ventas comparables en Estados Unidos crecieron un 4,3%, gracias a las nuevas incorporaciones a los desayunos a nuevos productos para consumir en la tarde-noche.
En Europa, las ventas comparables crecieron un 7,7% gracias a los ingresos en Francia, Alemania y Reino Unido. En la región Asia-Pacífico, Oriente Próximo y África, las ventas crecieron un 9,9% gracias a la facturación en Japón, Australia y China.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajó tres centésimas y se situó hoy al cierre del mercado secundario de deuda pública en el 4,48%, según datos recogidos por EFE.
El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, subió hasta el 108,01%, desde el 107,68% de ayer, miércoles.
En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán bajó cuatro centésimas su cotización hasta el 4,38%, mientras que el estadounidense se situó en el 4,80%.
Vuelven los números rojos al Ibex 35, en una jornada en la se ha dejado un 1,11% hasta los 14.838,30 puntos. El anuncio de BNP Paribás, de la suspensión de tres de sus fondos por la crisis crediticia que afecta al mercado americano, está pasando factura a todo el sector bancario. La caída de los blue chips hacen que las pérdidas del Ibex se incrementen y es Iberia (-5.50%) quien lidera los recortes. En Europa es el Cac parisino quien más se deja al cierre (-2,22). Mientras en el mercado de materias primas el Brent se sitúa en los 71,32 dólares el barril.
El presidente de EEUU, George W. Bush, afirmó hoy que hay suficiente liquidez en el país para una "corrección" en los mercados, después de que Wall Street abriera con una fuerte tendencia a la baja. "Hay suficiente liquidez en el sistema para permitir una corrección en los mercados", dijo Bush en una rueda de prensa, antes de comenzar un largo fin de semana de descanso en Maine, donde se reunirá con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy.
El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, perdió en la sesión de hoy 165,90 puntos, equivalentes al 1,11%, hasta 14.838,30 puntos.
Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con una bajada del 1,35%; Telefónica, del 0,61%; BBVA del 1,48%; Repsol, del 2,27%; Iberdrola, del 1,93%, y Endesa, del 0,40%.
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) apoya la investigación de la Comisión de la Competencia británica (CC) de los aeropuertos explotados por BAA, propiedad de Ferrovial, y las deficiencias derivadas de su posición dominante.
En una nota difundida hoy en Madrid, la compañía celebró esta investigación, ya que "la CC ha confirmado lo que sabe cualquier viajero, que los aeropuertos gestionados por BAA necesitan desesperadamente arreglos y una mayor rapidez".
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) apoya la investigación de la Comisión de la Competencia británica (CC) de los aeropuertos explotados por BAA, propiedad de Ferrovial, y las deficiencias derivadas de su posición dominante.
En una nota difundida hoy en Madrid, la compañía celebró esta investigación, ya que "la CC ha confirmado lo que sabe cualquier viajero, que los aeropuertos gestionados por BAA necesitan desesperadamente arreglos y una mayor rapidez".