El banco de inversión Goldman Sachs ha revisado al alza el precio objetivo de Vueling hasta los 13 euros por acción desde los 2,5 euros anteriores. Vueling cotiza con avances próximos al 4,77% hasta los 17,30 euros.
El gigante hotelero francés Accor ha anunciado que espera aumentar su margen operativo en tres puntos gracias a la puesta en marcha de lo que denomina su "nuevo modelo económico", que entre otras cosas debe traducirse en un aumento de su parque de establecimientos. La red de hoteles, que estará compuesta por más de 4.000 a finales de este año, debería llegar a 5.000 en el horizonte de 2010, mientras que el número de habitaciones tendría que pasar a 600.000.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años sube una centésima en la apertura del mercado secundario de deuda pública y se sitúa en el 4,30 por ciento. El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, baja, por lo tanto, hasta el 109,30 por ciento, desde el 109,43 por ciento de ayer.
Javier Benjumea ha renunciado a su cargo de vicepresidente de Abengoa para "preservar las mejores condiciones de supervisión dentro del propio Consejo. El objetivo, según explica la compañía en un comunicado, es posibilitar las medidas de contrapeso oportunas que eviten la redundancia y concentración de funciones dentro de las mejores prácticas de Gobierno Corporativo. Ignacio Polanco ha dimitido de su cargo de consejero por asunción de nuevas responsabilidades -es el presidente del Grupo Prisa-.
El banco alemán Deutsche Bank ha recortado el precio objetivo del grupo de comunicación Prisa desde 21 a 20 euros. El lunes, Prisa presentaba un beneficio neto de 146,07 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 47,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Las acciones de Prisa suben un 0,9 por ciento y se colocan en los 13,43 euros.
El grupo francés de material eléctrico Schneider Electric ha registrado una facturación de 4.468 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 13,8% respecto al mismo período de 2006.
La compañía ha informado de que los datos entre julio y septiembre hacen que en los nueve primeros meses del año el volumen de negocio se haya situado en 12.722 millones de euros, con un incremento del 13,9%. Por lo que respecta al tercer trimestre, la principal aportación ha procedido del negocio de Schneider en Europa, donde ha facturado 1.916 millones de euros (+12,2%), por delante de América del Norte, con 1.280 millones (+13,1%).
Banesto ha elevado el precio objetivo de Tubacex hasta los 9,06 euros por acción desde los 7,15 euros anteriores, manteniendo su recomendación de comprar. La entidad de Ana Patricia Botín considera que los resultados de Tubacex continuarán mejorando interanualmente y mejorará sus ventas.
La bolsa española se ha tomado tan sólo un día de descanso en la subida y, tras la última corrección, arranca otro día en positivo. El Ibex 35 suma un 0,5 por ciento y se coloca en los 15.413 puntos, pese a que los expertos consideran que el índice ha corrido demasiado y que debe consolidar niveles. El buen tono llega de la mano de las constructoras y de los blue chips. El resto de plazas europeas abren en positivo, mientras el cambio euro-dólar acaricia las 1,42 unidades. Endesa vuelve a formar parte del selectivo del contínuo, tras materializarse la toma de control por parte de Acciona y Enel.
El consejo de administración de Abengoa ha aceptado la dimisión del vicepresidente de la compañía, Javier Benjumea. En un comunicado a la CNMV, la compañía sevillana explica que la finalidad de la renuncia es 'preservar las mejores condiciones de supervisión dentro del propio consejo', evitando así la 'concentración de funciones'.
El Ibex 35 sube un 0,49% hastas los 15.403 puntos. El empuje de la bolsa española llega de la mano de las constructoras, especialmente Sacyr Vallehermoso (+1,68%) y Ferrovial (+1,4%). Banesto también impulsa al alza al selectivo español al subir en torno al 1,5%. Sin apenas importancia, los recortes quedan representados por Telecinco (-0,11%) así como Agbar y Repsol (-0,02%).