Las bolsas europeas subían a máximos intradía en la media sesión del miércoles impulsadas por el buen comportamiento de los bancos y el alza de los futuros de Wall Street. UBS ejercía la mayor influencia en el mercado europeo después de recibir una mejora de recomendación por parte de brokers y gracias a las especulaciones que apuntan a que inversores asiáticos o del Golfo podrían apostar por los bancos europeos.
Los pedidos de bienes duraderos bajaron un 0,4% en octubre, según informó el Departamento de Comercio. Los expertos esperaban caídas del 0,1%, por lo que el dato es peor de lo previsto. Si se excluyen los pedidos relacionados con el transporte, el dato habría caído un 0,7%. Los bienes duraderos son aquellos que tienen una vida superior a los tres años y engloban tanto bienes finales como intermedios. Este dato de pedidos es importante para el mercado porque guarda correlación con la producción industrial. Es decir, que si bajan los pedidos de bienes duraderos probablemente bajará la producción industrial y viceversa.
Iberdrola tiene previsto invertir 140 millones de euros entre 2007 y 2009 en un plan de acción que tiene como objetivo reducir las emisiones y mejorar el impacto ambiental de todas sus centrales de generación de electricidad situadas en España, informó hoy la compañía.
La agencia internacional de evaluación de riesgo Standard & Poor's (S&P) anunció hoy que podría reducir la calificación de deuda a largo plazo de Iberdrola y de su filial Scottish Power si la primera no consigue completar a tiempo la oferta pública de suscripción (OPS) de Iberdrola Renovables. S&P advirtió de que probablemente tendría que rebajar una categoría sus calificaciones de deuda a largo plazo si no se cumple la fecha de culminar esa OPS el 11 de diciembre.
El Banco de España ha dado hoy la voz de "alerta" sobre el grado de endeudamiento de las empresas no financieras españolas, cuyo ratio de financiación a través de medios ajenos a la compañía sobre su valor añadido bruto alcanzó el 323% hasta septiembre de 2007, frente al 308% de todo 2006 y el 233% de 2005, según datos de la central de balances trimestral del Banco de España.
El Anglo Irish Bank (AIB), tercer banco irlandés, obtuvo un beneficio bruto de 1.243 millones de euros en el periodo comprendido entre octubre de 2006 y septiembre de 2007, el 46% más que en los doce meses anteriores, informó hoy la entidad en un comunicado.
El crecimiento económico del banco, añade el Anglo Irish Bank en la nota, ha sido constante en todas sus secciones y mercados y, por ejemplo, los préstamos bancarios aumentaron un 37%, hasta los 67.000 millones de euros.
A este respecto, la entidad predijo que la sección de préstamos crecerá "moderadamente" durante el próximo año fiscal, mientras que las previsiones de crecimiento a largo plazo se sitúan en torno al 15 y el 20%.
El bróker del Banco Santander ha invertido 1.254 millones de euros en la compra de un 2,2% del capital de Iberdrola.
Según consta en los registros de la Bolsa de Madrid, el bróker del Santander compró durante la negociación de ayer, mediante operaciones especiales, 110 millones de acciones de la eléctrica a un precio de 11,4 euros por título.
Fuentes del mercado aseguran que se trata de una operación de intermediación, lo que significa que el Santander ha adquirido esta participación en nombre de uno de sus clientes, aunque estas mismas fuentes no pudieron precisar de qué cliente se trata
Las bolsas europeas subían a máximos intradía en la media sesión del miércoles impulsadas por el buen comportamiento de los bancos y el alza de los futuros de Wall Street.
UBS ejercía la mayor influencia en el mercado europeo después de recibir una mejora de recomendación por parte de brokers y gracias a las especulaciones que apuntan a que inversores asiáticos o del Golfo podrían apostar por los bancos europeos.
Los títulos de UBS subían un 5,5 por ciento.
Los futuros de Wall Street recuperaban las pérdidas y cotizaban con un alza de entre un 0,3 y un 0,5 por ciento, después de que Wall Street Journal informara en su edición online de que Citigroup había rechazado una aproximación de un inversor bancario que proponía una fusión con Bank of America.
Wall Street podría abrir sin rumbo reflejando las dudas que aún persisten sobre el sector inmobiliario y sobre la crisis 'subprime', mientras que Wells Fargo dijo que amortizará 1.400 millones de dólares por pérdidas no previstas relacionadas con sus hipotecas. Según IG Index, el Dow Jones Industrial Average podría abrir con una caída de 24 puntos a 12.934. Por otro lado, los futuros del S&P 500 caían 0,50 puntos a 1.426,90 mientras que los futuros del Nasdaq 100 subían 3,75 puntos a 2.036,25.
Wall Street podría abrir sin rumbo reflejando las dudas que aún persisten sobre el sector inmobiliario y sobre la crisis 'subprime', mientras que Wells Fargo dijo que amortizará 1.400 millones de dólares por pérdidas no previstas relacionadas con sus hipotecas. Según IG Index, el Dow Jones Industrial Average podría abrir con una caída de 24 puntos a 12.934. Por otro lado, los futuros del S&P 500 caían 0,50 puntos a 1.426,90 mientras que los futuros del Nasdaq 100 subían 3,75 puntos a 2.036,25.