Luis Portillo, el presidente de Inmobiliaria Colonial , y Joaquín Rivero, presidente de Gecina y ex presidente de Metrovacesa, están negociando la fusión de Gecina y Colonial, informa Cinco Días. El diario explica que las negociaciones se han visto impulsadas por la situación de Rivero en Francia, donde la AMF está investigando si mantiene concertación con su socio Soler en Gecina tras superar entre ambos el 33% del capital de la francesa, lo que le obligaría a lanzar una opa por el 100%. Beneficios para las dos Precisamente la fusión diluiría las participaciones de Rivero y Soler en Gecina, mientras que Colonial vería reducida su deuda en relación con el valor de los activos de la compañía. La operación, que daría lugar a la segunda mayor inmobiliaria de Europa con activos valorados en más de 24.000 millones de euros, podría anunciarse la próxima semana de llegar a buen puerto, señala el rotativo. Los portavoces oficiales de Metrovacesa, Gecina y Colonial rehusaron hacer comentarios sobre el proyecto.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar