La petrolera hispano-argentina Repsol YPF ha sido calificada como una de las tres empresas "Gold class" del sector del petróleo y gas por el Anuario de Sostenibilidad 2008 que realiza PricewaterhouseCoopers, la agencia que hace los análisis anuales para el índice de Sostenibilidad Dow Jones.
Según destaca Repsol YPF, esta calificación reconoce su compromiso en la búsqueda de creación de valor a largo plazo, así como en el acceso a nuevos recursos y su comportamiento en asuntos ambientales y sociales.
La consultora multinacional Everis ha firmado un acuerdo con el proveedor indio de tecnologías I-flex por el que la consultora implementará, mantendrá y soportará en España y Latinoamérica el software de gestión bancaria Flexcube, lo que le supondrá unos ingresos de 20 millones de euros a medio plazo.
El acuerdo supondrá también que everis abrirá un centro en Colombia para dar servicios a las entidades financieras asentadas en España y Latinoamérica que quieran implantar el citado software de gestión.
El presidente del grupo Planeta y accionista de referencia de Vueling a través de Inversiones Hemisferio, José Manuel Lara, ha asegurado hoy que se está "muy lejos" de llegar a un acuerdo de fusión entre esta aerolínea de bajo coste y Clickair.
En opinión de Diego Herrero, Subdirector de Inversiones de Gestifonsa, cuando se viven jornadas como las de ayer en bolsa, “es normal que, al día siguiente se produzcan sesiones como las de hoy”. Una jornada de rebotes marcada, eso sí, por una fortísima volatilidad y que se ha movido, indica el experto “al son de los movimientos de los mercados americanos que abrieron con ligeras alzas para luego recuperar entorno al 1%”. Herrero recomienda a los inversores apostar por Telefónica y, también, por el sector energético.
El consejo de administración de Altadis acordó hoy nombrar al director financiero de Imperial Tobacco, Robert Dyrbus, consejero delegado y presidente de la comisión ejecutiva de la compañía, en sustitución de Antonio Vázquez.
El hasta ahora presidente de Altadis, Antonio Vázquez, había desestimado "por motivos personales" el ofrecimiento de Imperial Tobacco de permanecer en la cúpula de la tabaquera hispano-francesa una vez culminada la OPA del grupo británico y decidió abandonar la compañía.
Ibersuizas Alfa, representada por Luis Chicharro, ha abandonado el Consejo de Administración de FCC tras vender a Esther Koplowitz la participación que tenía en B-1998, sociedad de capital riesgo que controla en 52,48% del capital de la constructora.
El presidente y primer accionista de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, aseguró hoy que no tiene ninguna posición definida acerca de su participación en Iberdrola.
"No, no tengo ninguna" posición definida sobre esta participación, aseguró Martín a Europa Press tras un almuerzo organizado por KPMG con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
La participación de Martín en Iberdrola se situaba a finales de 2007 en torno al 0,93%, lo que le convierte en el cuarto principal accionista individual de la eléctrica.
Hasta febrero de 2007, el empresario inmobiliario había mantenido una participación en otra de las principales eléctricas españolas, Unión Fenosa. En ese momento, vendió un 2,37% del grupo presidido por Pedro López Jiménez y se quedó con una participación inferior al 1%.
El grupo textil Polo Ralph Lauren obtuvo un beneficio neto de 112,7 millones de dólares (77 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que implica un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la firma alcanzaron los 1.215,2 millones de dólares (830 millones de euros), un 13% más, gracias al incremento de sus ventas mayoristas, así como por las menores cargas fiscales.
Ibersuizas salió hoy del consejo de FCC después de que el pasado viernes cerrara la venta del 5,5% que tenía en la compañía a la accionista de control del grupo, Esther Koplowitz, por 381,5 millones de euros, informó hoy FCC.
La compañía de inversiones tenía un puesto en el máximo órgano de gestión de la constructora, que ocupaba su presidente Luis Chicharro, que por el momento queda vacante.
La operación entre Ibersuizas y Koplowitz, acordada el pasado 24 de diciembre, se ha realizado a través de B-1998, sociedad instrumental controlada por la empresaria y titular del 52,483% de FCC.
El Consejo de Administración de Astroc someterá mañana a la aprobación de los accionistas de la compañía la fusión con Rayet Promoción y Landscape, así como el cambio de nombre de la compañía, que se denominará Afirma Grupo Inmobiliario.
La junta de accionistas, que se celebrará en Valencia, deberá dar también el visto bueno a una ampliación de capital con derecho preferente por importe de 842 millones de euros, que previsiblemente se realizará en el segundo trimestre del año.
En las dos últimas semanas Astroc ha duplicado su valor en bolsa, al subir de 2,10 a 4,68 euros por acción.
La nueva sociedad fusionada, que nace con unos activos valorados en 3.420 millones de euros y unos fondos propios superiores a 1.200 millones, estará controlada por Rayet, que tendrá el 40,3% del capital social de Afirma.