Ambac ha emitido nuevas acciones por un importe de 1.250 millones de dólares a un precio de 6,75 dólares, un 9% por debajo del cierre de jueves. También emitió obligaciones convertibles por un importe de 250 millones de dólares a un tipo de 9,5% y con una prima de convertibilidad de un 18%. Ambas operaciones no llegaron a las estimaciones del mercado. Goldman Sachs dijo el jueves que esperaba nuevos fondos por un importe de 2.500 millones de dólares.
La compañía aeronáutica europea Airbus entregará un total de 265 aviones a sus clientes chinos antes de 2010. El plan de pedidos contempla la entrega de 75 aparatos este año, otros 90 en 2009 y 100 en 2010.
Entre los aparatos que se venderán a China está el Airbus A380, el avión más grande del mundo, que será entregado a la aerolínea local Southern Airlines en 2009. Esta misma compañía junto con la autoridad civil china y Airbus han preparado diversos programas que incluyen el mantenimiento y la formación de la tripulación para garantizar la operativa del A380.
El Banco de Japón (BOJ) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,50% al término de una reunión de dos días, como esperaba el mercado, en la última decisión del banco central japonés con Toshihiko Fukui como gobernador. El órgano decisorio del BOJ optó por mantener los intereses que cobra la entidad emisora en sus préstamos a los bancos en una decisión unánime de sus nueve miembros. El comité monetario del banco ha decidido mantener los tipos en un contexto internacional de preocupación por la ralentización de EEUU y la debilidad de la economía japonesa.
El grupo italiano de telecomunicaciones Telecom Italia ha cerrado 2007 con un beneficio neto de 2.448 millones de euros, un 18,8% menos que en 2006. El consejo de administración ha aprobado los resultados del grupo correspondientes al año pasado, así como el nuevo plan industrial trienal, El resultado operativo bruto (Ebitda) fue de 11.617 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,6%, debido a gastos no recurrentes o no orgánicos por unos 800 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) descendió un 22,5%, hasta 5.764 millones.
La Bolsa de Nueva York terminó con bajada el jueves, afectada por nuevas repercusiones de la crisis del crédito hipotecario y un incremento récord de los embargos inmobiliarios en Estados Unidos. El Dow Jones perdió un 1,75% hasta los 12.040 puntos, mientrs que el Nasdaq cedió un 2,30%. Este viernes partirá desde los 2.220 puntos. El banco de negocios Merrill Lynch decidió aumentar la tasa de conversión de ciertos títulos que se dispone a vender, una decisión que refleja una vez más la necesidad de recursos frescos.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión del viernes con una caída del 3,27%, la mayor en seis semanas, debido a la creciente subida del yen y a las nuevas inquietudes que planean sobre el mercado del crédito en Estados Unidos. El índice Nikkei 225, la media no ponderada de los 225 principales valores, ha retrocedido 432,62 puntos (-3,27%) para cerrar en 12.782,80 puntos. El índice ampliado Topix, por su parte, ha perdido 39,78 puntos (-3,09%) para situarse en 1.247,77 al cierre.
La Bolsa de Seúl ha sufrido al cierre un fuerte descenso del 1,97%, arrastrada por los retrocesos experimentados ayer por el mercado de divisas de Nueva York. El índice Kospi del mercado surcoreano ha cedido 33,47 puntos (1,97%) y ha concluido en las 1.663,97 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ha caído 8,80 puntos (1,35%) hasta los 643,75 puntos. Las aseguradoras y las constructoras han liderado la caída del día con una rebaja en el entorno del 3%.
Tras la reunión ayer del Consejo de Gobierno del BCE –que decidió mantener los tipos al 4%- la atención del día estará centrada hoy en la junta general de Inbesós, en las cifras de tráfico de Spanair y en la webcast sobre retribución del transporte de energía de REE. En la zona euro, el presidente del BCE dará un discurso en París, se conocerá además, el indicador adelantado de la OCDE mientras que en Bélgica será Fortis quien centre la atención de los inversores con la presentación de sus resultados anuales. En Alemania se publicará la producción industrial de enero mientras que en Reino Unido, Easyjet publicará sus cifras de tráfico de febrero. Del otro lado del Atlántico llegará el dato macro de la jornada: el informe de empleo de febrero. Además, se conocerán los datos de crédito al consumo de enero.
La Caixa, Caja Madrid, Banesto, BNP y la entidad francesa Natixis han firmado la sindicación del préstamo puente concedido por el banco HSBC a Prisa para financiar la opa que presentó el 20 de diciembre de 2007 sobre Sogecable.
Según comunicó hoy el grupo de medios de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prisa reestructurará toda su posición financiera, una vez que se conozca el resultado de la opa.
Este grupo de entidades, que han colaborado y apoyado la financiación de Prisa en el pasado, firmó la sindicación del préstamo el pasado 29 de febrero.
Banco Sabadell firmó hoy la compra a General Electric Capital Bank por 20,55 millones de euros del 50% que la multinacional poseía en la 'joint venture' Bansabadell Fincom, informó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cuando se cierre la compraventa, que está sujeta a la obtención de las correspondientesautorizaciones administrativas y regulatorias, Banco Sabadell pasará a controlar el 100% de Bansabadell Fincom.