Capital Research and Management Company, gestora de fondos de Capital Group, ha elevado su participación en Banco Santander al 5,119%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la firma de inversión estadounidense ha incrementado su participación en la entidad en 11,755 millones de acciones, representativas del 0,18% del capital. La gestora de fondos posee un total de 320,143 millones de títulos del banco presidido por Emilio Botín, representativos del 5,119% del capital, que a precios de mercado alcanzan un valor de unos 4.354 millones de euros.
El Instituto de Estudios Económicos (IEE) apuesta por una bajada de impuestos para reactivar la economía española, con lo que el superávit "sí hubiera servido para cambiar el ciclo que atraviesa nuestro país", a diferencia de las medidas aprobadas hoy por el Gobierno.
El fabricante estadounidense de maquinaria industrial Caterpillar obtuvo un beneficio neto de 922 millones de dólares (583,5 millones de euros al cambio actual) durante los tres primeros meses del año, lo que representa un incremento del 13% respecto a las cifras del mismo periodo de 2007, informó hoy la empresa.
El presidente de la compañía, Jim Owens, explicó que la evolución positiva del resultado neto en el primer trimestre se ha producido por el mayor volumen de ventas en este periodo y por su política de precios, así como por la reducción de costes.
La facturación de la multinacional estadounidense se situó en 11.796 millones de dólares (7.465,8 millones de euros) durante los tres primeros meses del ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 18% en comparación con los datos de los mismos meses del año anterior.
La Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS) considera que las medidas aprobadas hoy por el Gobierno para reactivar la economía van en la "buena dirección", pero son "insuficientes" para afrontar una "crisis" que creen que durará más de lo esperado. En declaraciones a Efe, Angel Laborda, analista de la entidad, afirmó que la deducción de los 400 euros en el IRPF es "de alguna manera" una forma de devolver "algo" de lo que el Gobierno recaudó "en exceso" con la reforma fiscal que entró en vigor en 2007.
Capital Research and Management Company, gestora de fondos de Capital Group, ha elevado su participación en Banco Santander al 5,119%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la firma de inversión estadounidense ha incrementado su participación en la entidad en 11,755 millones de acciones, representativas del 0,18% del capital.
La gestora de fondos posee un total de 320,143 millones de títulos del banco presidido por Emilio Botín, representativos del 5,119% del capital, que a precios de mercado alcanzan un valor de unos 4.354 millones de euros.
Los bancos custodios Chase Nominees, con una participación del 10,469%, y EC Nominees, con el 9,929%, son los principales accionistas de Banco Santander.
El Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, se situó hoy en el 4,802%, lo que supone un nuevo máximo anual diario y un nivel que no alcanzaba desde el 19 de diciembre del año pasado, según datos del mercado recogidos por EFE. El indicador se dirige imparable hacia el 5%, nivel que no alcanza desde noviembre de 2000, cuando terminó el mes en el 5,193%, según los expertos consultados por EFE.
Impulsar la actividad y aliviar la actual situación de familias y empresas son los objetivos de las once medidas aprobadas hoy por el Gobierno, mediante las que prevé inyectar 10.000 millones de euros a la economía española este año. Estas medidas, articuladas en un Real Decreto-Ley y un Acuerdo del Consejo de Ministros, se centran en dos ejes de actuación: uno social, de protección de trabajadores, empresas y familias ante la desaceleración; y otro económico, de impulso de la actividad por vía presupuestaria.
El conglomerado industrial estadounidense Honeywell obtuvo un beneficio neto de 643 millones de dólares (407 millones de euros) en el primer trimestre de 2008, lo que supone un incremento del 22,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado. La facturación del grupo de Nueva Jersey alcanzó los 8.900 millones de dólares (5.628 millones de euros), un 11% más, impulsada por el crecimiento de las ventas de su división aeroespacial (+7%), automatismos y control (+14%), transportes (+6%) y materiales especiales (+18%).
Telefónica ha introducido la tecnología móvil de tercera generación en su oferta de informática y telecomunicaciones de "pago por uso" dirigida a las empresas, y prevé invertir este año 270 millones de euros para ampliar su oferta de servicios y mejora de infraestructuras para pymes. En un encuentro informativo, José Rocillo, director del área de negocios de Telefónica, ha explicado que su servicio "Respuesta Empresario" dirigido especialmente a profesionales y pymes, facilita a las empresas acceder a las tecnologías sin realizar ninguna inversión y con un precio determinado.
Honeywell International registró un beneficio de primer trimestre de 643 millones, o 85 centavos por acción, 3 centavos más de lo anticipado por los analistas consultados por Thomson Financial. Las ventas netas crecieron un 11% en los últimos tres meses hasta 8.900 millones frente a los 8.040 millones anteriores y la previsión de 8.730 millones. De cara a 2008 la empresa estadounidense especializada en automatización prevé ahora un beneficio por título de 3,70-3,80 dólares en 2008, en la banda alta de su estimación anterior