El grupo Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, reducirá su plantilla de empleados administrativos en Estados Unidos entre un 10% y un 12%, después de que su plan de reestructuración se haya atascado como consecuencia de los efectos sobre el mercado de la subida de los precios de los carburantes.
Este ajuste de empleo, que no tendrá carácter voluntario, supondrá el recorte de más de 2.000 puestos de trabajo, dado que la corporación con sede en Dearborn (Michigan) emplea a 24.300 administrativos en Estados Unidos, Canadá y México, informa hoy el diario 'The Detroit News'.
Cepsa ha fusionado sus filiales químicas Ertisa, Interquisa y Petresa en una única sociedad, Cepsa Petroquímica, en la que también se ha integrado Petrocepsa, la comercializadora de los productos químicos de las refinerías de la compañía, para mejorar la competitividad de esta parte de negocio.
Fernando Iturrieta, actual presidente de la patronal química Feique y director general del área petroquímica de Cepsa, será el consejero delegado de la nueva sociedad, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cepsa destaca que la nueva estructura permitirá "mejorar la competitividad de la actividad petroquímica", gracias a una mayor eficiencia de los costes, y hacer frente "a las nuevas exigencias del mercado".
Un antiguo empleado del grupo tecnológico Siemens declaró en el juicio por los casos de corrupción en la compañía que la dirección conocía el pago de sobornos.
En el segundo día del juicio, que comenzó el pasado lunes en la Audiencia de Múnich, este antiguo empleado confirmó hoy los pagos irregulares y dijo que los sobornos del 30% del valor del contrato eran una práctica común.
El antiguo directivo de la división de Redes fijas de Siemens Reinhard S., acusado de 58 casos de desfalco en la compañía, admitió el lunes las imputaciones en el primer proceso penal por los casos de corrupción en el consorcio tecnológico alemán.
El grupo francés Air Liquide, segundo fabricante mundial de gases industriales y de uso médico, tiene previsto invertir 110 millones de euros en Alemania y Portugal, en dos plantas de producción de gases líquidos (oxígeno líquido, nitrógeno líquido, argón líquido), según anunció hoy la compañía. Air Liquide indicó que las dos unidades de producción se pondrán en marcha a finales de 2009 y a finales de 2010 y permitirán reforzar la presencia de la compañía en zonas de fuerte crecimiento. En concreto, Air Liquide construirá en la región alemana de Ulm uno de sus principales centros de liquefacción de gases del aire al que destinará una inversión aproximada de 60 millones de euros.
Por su parte, la firma francesa aumentará su capacidad de producción en Portugal mediante la construcción de una planta en Sines en la que invertirá unos 50 millones de euros.
El grupo francés Air Liquide, segundo fabricante mundial de gases industriales y de uso médico, tiene previsto invertir 110 millones de euros en Alemania y Portugal, en dos plantas de producción de gases líquidos (oxígeno líquido, nitrógeno líquido, argón líquido), según anunció hoy la compañía.
Air Liquide indicó que las dos unidades de producción se pondrán en marcha a finales de 2009 y a finales de 2010 y permitirán reforzar la presencia de la compañía en zonas de fuerte crecimiento.
En concreto, Air Liquide construirá en la región alemana de Ulm uno de sus principales centros de liquefacción de gases del aire al que destinará una inversión aproximada de 60 millones de euros.
Telefónica ha colocado 1.250 millones de euros en bonos, con vencimiento a cinco años y una rentabilidad del 5,58%, dentro de una política de prudencia para refinanciar los vencimientos de su deuda de 2009. Segun diversas fuentes Telefónica cuenta con una deuda con pocos vencimientos en los próximos dos años y no necesitaba acudir al mercado de bonos, pero matizaron que la situación de los mercados financieros, en los que en los dos últimos meses ha caído notablemente los tipos de interés, ha sido visto como una oportunidad.
El Ibex 35 vivió hoy una sesión “de tregua” y consiguió repuntar un 0,36% hasta los 13.499 puntos desde los que arrancará mañana. El frenazo en el precio del barril de petróleo -el Brent cayó hasta los 127 dólares/barril- dio un cierto respiro al selectivo que terminó con avances apoyado en tres de sus pesos pesados: Telefónica, Santander y Repsol YPF. La lógica del oro negro manda e Iberia se alzó como reina de la tabla, el farolillo rojo se lo llevó Grifols. Sesión alcista también para el resto de plazas del Viejo continente mientras en el mercado de divisas el euro cotizó a la baja y se cambió por 1,5618 dólares.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió hoy tres centésimas y se situó en el 4,56% al cierre de la sesión en el mercado secundario de deuda pública, según los datos recogidos por EFE.
El precio de estos títulos de deuda, que evoluciona en sentido contrario a su rendimiento, bajó al 96,32%, frente al 96,59% anterior.
En cuanto a los dos bonos de referencia en el mercado internacional, el alemán subió cinco centésimas, al 4,35%, en tanto que el estadounidense sumaba siete centésimas y se situaba en el 3,98% después del cierre de la sesión española.
Los futuros sobre la deuda alemana se colocaban en el 112,32%, 38 centésimas por debajo del cierre anterior, mientras los contratos de la deuda estadounidense bajaban 18 centésimas, hasta el 114,08%.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió hoy tres centésimas y se situó en el 4,56% al cierre de la sesión en el mercado secundario de deuda pública.
El precio de estos títulos de deuda, que evoluciona en sentido contrario a su rendimiento, bajó al 96,32%, frente al 96,59% anterior.
En cuanto a los dos bonos de referencia en el mercado internacional, el alemán subió cinco centésimas, al 4,35%, en tanto que el estadounidense sumaba siete centésimas y se situaba en el 3,98% después del cierre de la sesión española.
Los futuros sobre la deuda alemana se colocaban en el 112,32%, 38 centésimas por debajo del cierre anterior, mientras los contratos de la deuda estadounidense bajaban 18 centésimas, hasta el 114,08%.
La ralentización del mercado inmobiliario y el considerable volumen de viviendas sin vender afectarán negativamente al conjunto de la economía española que podría crecer un 2,4% en 2008, una décima por encima de la última previsión del Gobierno, y un 2,2% en 2009, según Merrill Lynch, que prevé una caída de precios de la vivienda de hasta un 5% nominal en los próximos 18 meses. En un informe titulado "Los precios de la vivienda en España: de la fiesta a la siesta", los analistas del banco de inversión afirman que la desaceleración de la construcción "no sólo afectará al sector, sino al conjunto de la economía", que crecerá un 2,4% en 2008 y un 2,2% en 2009, frente al 1,9% y 2,1% de media que el banco espera para el conjunto de la eurozona en 2008 y 2009, respectivamente.