La inmobiliaria Afirma ha señalado hoy en un hecho relevante que desconoce las circunstancias que han motivado la subida de la cotización de sus acciones, que a esta hora se aproxima al 50%.
De acuerdo con la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria ha señalado como posible causa de la revalorización de sus títulos la influencia que pudiera tener el proceso de renegociación de su deuda con determinadas entidades financieras, que espera acabar antes del fin de este mes.
Las acciones de Afirma subían un poco antes de las 16.00 horas el 44,71% y su precio se situaba en 1,23 euros, 38 céntimos más que el viernes pasado.
Los inversores habían intercambiado hasta esta hora 3,77 millones de acciones por importe de 3,85 millones de euros. Con esta subida, la compañía reduce las pérdidas acumuladas en este ejercicio hasta el 75,4%.
El Ibex 35 recorta posiciones y cede en estos momentos un 1,62% hasta los 12.788 puntos. Tan sólo ocho compañías logran salvarse de la quema, la que mejor lo está haciendo Gamesa que repunta un 2,49%. Justo en el lado contrario de la tabla se sitúa Banco Popular a quien los desmentidos sobre los rumores de compra no le sientan nada bien, cede un 7,77%. Los blue chips del selectivo se visten de rojo al completo, BBVA pierde un 2,77%, Santander se deja un 1,92%, Iberdrola recorta un 2,19%, Telefónica retrocede un 1,96% y Repsol YPF cede un 0,81%.
Las acciones de Banco Popular se desplomaron hoy un 6,42% en bolsa después de que la empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel negara informaciones de prensa acerca de su eventual interés en liderar una operación de compra sobre la entidad. Los títulos del Popular se intercambiaban a esta hora a 9,62euros y perdían la mitad del terreno ganado en los últimos dos días de cotización, animados por los rumores corporativos.
Los contratos a futuro sobre el petróleo alcanzaron un nuevo máximo el lunes después de que el mercado restara importancia a informes de un posible masivo aumento de producción de Arabia Saudí. El crudo dulce ligero para entrega en julio llegó a subir hasta 139,89 dólares el barril, un nuevo récord, en la New York Mercantile Exchange. Hace unos minutos, ascendía 3,95 dólares, o un 2,9%, a 138,81 dólares el barril. El precio récord del petróleo de 139,12 de dólares el barril fue alcanzado el 6 de junio. El crudo Brent a agosto en la ICE futures avanzaba 3,22 dólares a 138,33 dólares por barril después de alcanzar un nuevo nivel histórico de 139,32 dólares.
La aerolínea estadounidense Continental Airlines transportó desde comienzos de año hasta mayo un total de 28,25 millones de pasajeros, lo que se traduce en un incremento de 0,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.
Las cadenas de supermercados han registrado pérdidas de 130 millones como consecuencia del paro del sector del transporte de mercancías por carretera, que se ha prolongado durante una semana, según los datos de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que representa a empresas como Mercadona, Dinosol o El Arbol, entre otras.
La bolsa estadounidense abrió la sesión en negativo con un índice Empire State en junio, por debajo de lo esperado- lectura negativa de 8,68 puntos, frente a una previsión de -1,5- y, un precio del crudo “desorbitado”, de nuevo –el barril West Texas, superando los 1,39 dólares-. En el punto de mira, el sector financiero, después de que Lehman Brothers (+1,39%) haya presentado unas cuentas en línea con lo esperado - perdió 2.870 millones de dólares en el segundo trimestre- y, tras el abandono de su cargo del gerente general del primer asegurador mundial AIG (-1,76%) como consecuencia de los miles de millones de dólares perdidos por el grupo con la crisis financiera. Así, en los primeros movimientos, el Dow Jones de Industriales se deja un 0,71% hasta los 12.219 puntos, el tecnológico Nasdaq cae un 0,51% hasta los 5.442 puntos, mientras que el S&P 500 cede un 0,55% hasta los 1.352 puntos.
El precio del petróleo alcanzó el lunes en Nueva York un nuevo récord, de 139,89 dólares el barril, pese a informaciones de que Arabia Saudí está dispuesta a aumentar su producción.
Apertura a la baja del principal mercado del mundo. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales se deja un 0,71% hasta los 12.219 puntos, el tecnológico Nasdaq cae un 0,51% hasta los 5.442 puntos mientras que el S&P 500 cede un 0,55% hasta los 1.352 puntos.
El grupo de empresas del sector inmobiliario Drac, propiedad del empresario y presidente del Mallorca Vicente Grande, ha presentado hoy en los juzgados de Palma un concurso de acreedores voluntario (antigua suspensión de pagos) por un pasivo de 600 millones de euros, según han confirmado fuentes judiciales. El concurso voluntario afecta a catorce empresas del Grupo Drac, y también a Vicente Grande, que a título individual y como persona física, también se ha declarado en suspensión de pagos.