La fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM) no descarta la posibilidad de vender su marca de todoterrenos de alta gama Hummer a una firma china si llega a aparecer un comprador, según recoge hoy el diario local "Shanghai Daily". "Si alguna compañía china está interesada en comprar Hummer, podría ser efectivamente una opción que tener en cuenta para nosotros. Necesitamos abrirnos a nuevas ideas", dijo el nuevo director de GM para China, Fritz Henderson, al iniciar su primera estancia en Shanghai desde que obtuvo el cargo esta primavera. De las ocho marcas de la compañía, Hummer, por el elevado consumo de sus vehículos, es la que más caídas en las ventas está experimentando a medida que se encarecen los precios mundiales del petróleo, por lo que algunos analistas del sector recomiendan a GM que se deshaga de las marcas de coches que necesitan más gasolina.
El índice de precios al consumo de Alemania aumentó en mayo un 0,6% mensual y un 3,0% en términos interanuales, impulsado por los precios energéticos. Las cifras están en línea con las estimaciones publicadas el mes pasado. En abril, la inflación final se ralentizó un 0,2% mensual y se aceleró un 2,4% anual. El IPC armonizado con la eurozona en Alemania aumentó un 0,7% con respecto a abril y avanzó un 3,1% comparado con mayo de 2007. La cifra fue revisada al alza con respecto al dato adelantado, que apostaba por una subida mensual del 0,6% e interanual del 3,0%.
Yahoo y el fabricante de software Microsoft Corp pusieron fin a sus conversaciones y la firma de medios en Internet llegó a un acuerdo con su archirrival Google para vender sus publicidad de búsqueda, dijeron la compañías. En comunicados separados, Microsoft y Yahoo anunciaron el fin de meses de conversaciones queYahoo dijo que acordó dejar que Google coloque sus anuncios de búsqueda en sus sitios, lo que dijo que genera una oportunidad de ventas anuales de 800 millones de dólares que impulsará el flujo de caja anual entre 250 millones y 450 millones en los primeros 12 meses.
La Bolsa de Nueva York ha terminado al alza, recuperándose parcialmente ante la perspectiva de una importante fusión de firmas cerveceras y el fracaso de las negociaciones Microsoft-Yahoo!: el Dow Jones ganó 0,48% y el Nasdaq subió 0,43%. El Dow Jones Industrial Average (DJIA) avanzó 57,81 puntos a 12.141,58 unidades y el índice de alto componente tecnológico Nasdaq aumentó 10,34 puntos a 2.404,35 unidades, según cifras definitivas de cierre. Después de bajar fuertemente el miércoles, Wall Street había logrado recuperarse claramente al inicio de la sesión ante un descenso de los precios del crudo -que finalmente se mantuvieron firmes- y la resistencia del consumo, con un aumento de 1% en las ventas minoristas en Estados Unidos en mayo.
La junta general de Grifols y el fin del squeeze out de minoritarios de Sogecable serán las referencias empresariales del día en nuestro país. Una jornada en la que se conocerán los datos de paro de la zona euro y el IPC armonizado de mayo en Alemania e Italia. En Estados Unidos también se publicará el IPC de mayo así como el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.
La caída en bolsa de las acciones de NH Hoteles, participada en un 25% por la cadena hotelera Hesperia, ha obligado a la compañía hotelera a provisionar dicha cartera por un importe de 55 millones de euros, cifra que junto al mantenimiento de dichas acciones, ha afectado de "forma negativa" al grupo, según informó hoy Hesperia en un comunicado.
Así, los beneficios de Hoteles Hesperia, que se hizo en 2007 con dicha participación convirtiéndose en su principal accionista, se han visto arrastrados por la depreciación de las acciones de NH Hoteles. En un año, las acciones de NH Hoteles han descendido aproximadamente un 41,96%, pasando de cotizarse a 16,47 euros la acción en 2007, a los 9,56 euros al cierre de hoy.
La Asamblea General Extraordinaria que celebraron hoy las organizaciones convocantes del paro en el sector del transporte -Fenadismer, Confedetras y Antid- ha decidido mantenerlo, al considerar "insuficientes" las medias ofrecidas por el Gobierno. Los convocantes organizaron este encuentro con sus organizaciones territoriales, para diseñar su estrategia ante "el cierre en falso por parte del Gobierno de la crisis del sector". No obstante, los representantes de los transportistas reiteraron su disposición a seguir negociando con el Gobierno el tiempo que sea necesario y en cualquier fecha que sean convocados.
La Asamblea General Extraordinaria que celebraron hoy las organizaciones convocantes del paro en el sector del transporte -Fenadismer, Confedetras y Antid- ha decidido mantenerlo, al considerar "insuficientes" las medias ofrecidas por el Gobierno. Los convocantes organizaron este encuentro con sus organizaciones territoriales, para diseñar su estrategia ante "el cierre en falso por parte del Gobierno de la crisis del sector".
No obstante, los representantes de los transportistas reiteraron su disposición a seguir negociando con el Gobierno el tiempo que sea necesario y en cualquier fecha que sean convocados.