Sol Meliá pagará mañana un dividendo con cargo a los resultados de 2007 de 0,146 euros brutos por acción, según aprobó la Junta de Accionistas de la compañía. Para hacer frente a este pago, Sol Meliá deberá desembolsar 26,9 millones de euros que se repartirán entre los 184,7 millones de acciones que componen su capital social. Una vez descontada la retención del 18 por ciento con la que Hacienda grava este tipo de retribuciones al accionista, el importe neto del dividendo será de 0,120 euros.
Los bancos españoles aumentaron un 9,82% la inversión crediticia en abril de 2008 en términos interanuales hasta 993.334 millones de euros, según la Asociación Española de Banca.
Deutsche Boerse comunica que su volumen de negocio en la plataforma electrónica Xetra ha aumentado en casi un 7% interanual en junio, hasta alcanzar los 16 millones de transacciones, aunque el volumen se redujo de 234.400 a 164.800 millones, un 29,7%.
Morgan Stanley ha mejorado su recomendación sobre Inditex de neutral a sobreponderar. Las acciones de la compañía ceden un 2,97 por ciento y se colocan en los 28,39 euros.
El euro subía frente al dólar el miércoles, ampliando el repunte del día anterior por la expectativa de que el Banco Central Europeo suba los tipos de interés mañana, subiendo un 0,1% para cotizar a 1,5804 dólares.
El dólar caía un 0,1% hasta 106,00 yenes, a la espera de un importante dato sobre empleo que se conocerá el jueves. 'El mercado está descontando una subida de tipos y comentarios de línea dura que apoyen la expectativa de un mayor endurecimiento de los tipos más adelante', dice Tsutomu Soma, director senior de activos extranjeros de Okasan Securities.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha bajado al cierre 176,83 puntos, o un 1,31%, hasta situarse en los 13.286 puntos. Esta es la primera vez que el selectivo tokiota ha vivido diez jornadas consecutivas de pérdidas desde febrero de 1965. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha caído también, 18,92 puntos o un 1,43%, hasta los 1.301 enteros.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, dijo que la eurozona debería dar la máxima importancia a la lucha contra la inflación. "(La estanflación) es un riesgo evidente, pero podemos evitarlo con las políticas adecuadas", dijo Almunia en una entrevista publicada el miércoles por el diario La Vanguardia. El comisario europeo dijo que la subida de los precios energéticos y de algunas materias primas no se debe a la especulación sino más bien a motivos estructurales.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que confía en lograr que el Congreso dé su acuerdo a un plan para ayudar a quienes han sido perjudicados por la crisis hipotecaria. Al mismo tiempo el presidente manifestó su confianza en que el país saldrá de la contracción económica causada principalmente por esa crisis hipotecaria. "Creo que podemos conseguir el proyecto", dijo Bush durante una visita a la ciudad de Little Rock, en el estado de Arkansas.
El Gobierno australiano logró un acuerdo con Toyota para que la firma automovilistica japonesa fabrique en Australia, a partir de 2010, un nuevo modelo híbrido que emitirá hasta un tercio menos de gases contaminantes. Así lo anunció el primer ministro, Kevin Rudd, tras reunirse anoche en la ciudad de Melbourne con el presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, informó hoy el diario local "The Sydney Morning Herald". Según los términos del pacto, Toyota recibirá unos 67 millones de dólares, la mitad procedente del Ejecutivo australiano y el resto aportado por la administración del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne. Por otra parte, Rudd también reveló además que el ministro de Industria, Kim Carr, negocia con General Motors otro acuerdo para que el gigante estadounidense del automóvil fabrique en Australia su nuevo modelo híbrido, a condición de que el Gobierno dé incentivos fiscales a quienes adquieran coches ecológicos.
Deutsche Bank ha iniciado la cobertura de Telefónica con la recomendación de comprar. Los títulos de la operadora que preside César Alierta comenzarán a cotizar en los 16,84 euros, tras un receso del 0,24% en la sesión de ayer.