La renta variable española amanece con resaca y se duerme. Problemas técnicos hacen que no despierte a las 9:00 horas –como es habitual-, no sabemos si por “la resaca de la euforia futbolística”, pero el caso es que las operaciones han comenzado media hora más tarde marcando una tendencia muy plana. El Ibex 35 cede un 0,12 por ciento para alcanzar los 12.074 puntos. Los bajos precios a los que han llegado muchos valores tras las últimas turbulencias de la bolsa no parecen aún argumento para tomar posiciones. Pese al último cierre a la baja en Wall Street y de la caída del Nikkei japonés esta madrugada, las plazas europeas sí que abren con repuntes en una sesión en la que, sin duda, veremos nervios por el cierre de mes, trimestre y semestre. En el mercado de divisas, el dólar sigue débil, al situarse el cambio entre las 1,5790 unidades. En el de materias primas, el crudo sigue en máximos, al pagarse el futuro del barril de petróleo estadounidense a 141,85 dólares.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años cedió hoy una centésima y se situó en el 4,79% en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda pública.
Por lo tanto, el precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, subió ligeramente hasta el 94,56%, desde el 94,53% de ayer.
En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán cedió dos centésimas y empezó el día en el 4,51%, mientras que el estadounidense se situó al cierre de los mercados europeos en el 3,95%.
Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán se redujo al 111,21%, desde el 111,37% de ayer, mientras que el estadounidense se colocaba en el 114,02% al finalizar la sesión en España.
El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, ascendió a 40.720,1 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 15,5% respecto a los 35.245 millones registrados en el mismo periodo de 2007, según datos del Banco de España.
La ampliación del déficit de la balanza por cuenta corriente se debió, principalmente, al aumento del déficit de la balanza comercial y, en menor medida, al incremento del saldo negativo de la balanza de transferencias corrientes.
El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, ascendió a 40.720,1 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 15,5% respecto a los 35.245 millones registrados en el mismo periodo de 2007, según datos del Banco de España.
La ampliación del déficit de la balanza por cuenta corriente se debió, principalmente, al aumento del déficit de la balanza comercial y, en menor medida, al incremento del saldo negativo de la balanza de transferencias corrientes.
El crudo de la OPEP ha subido un 3,3% para situarse el viernes pasado en un nuevo máximo histórico de 135,31 dólares por barril, según la información facilitado este lunes en Viena por la organización petrolera.
La bolsa de Seúl ha perdido al cierre el 0,57%, marcando su tercer día consecutivo de caída, presionada por los retrocesos del mercado de Nueva York y el alza del precio del petróleo. El índice Kospi del mercado surcoreano cedió 9,53 puntos (0,57%) y se colocó en los 1.674,92 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq bajó 4,44 puntos (0,75%), hasta los 590,19 puntos. En medio de los retrocesos, el sector electrónico y el de maquinaria lideraron las caídas de la jornada. De esta manera, el gigante Samsung Electronics y el fabricante de semiconductores Hynix cedieron un 2,80% y un 3,66% respectivamente.
El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, ascendió a 40.720,1 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 15,5% respecto a los 35.245 millones registrados en el mismo periodo de 2007, según datos del Banco de España. La ampliación del déficit de la balanza por cuenta corriente se debió, principalmente, al aumento del déficit de la balanza comercial y, en menor medida, al incremento del saldo negativo de la balanza de transferencias corrientes. El Banco de España explica que el mayor superávit de servicios y la caída del déficit de la balanza de rentas no fueron suficientes para compensar la evolución de las partidas anteriores.
La balanza por cuenta corriente -que mide los intercambios con el exterior por transacción de mercancías, servicios, rentas y transferencias- tuvo un déficit de 40.720,1 millones de euros hasta abril, lo que supone un aumento del 15,5% respecto al mismo periodo de 2007. Según el Banco de España, este incremento del saldo negativo se debió, principalmente, al aumento del déficit de la balanza comercial y, en menor medida, al incremento del déficit de la balanza de transferencias corrientes, que no pudieron compensar la evolución de las partidas anteriores.
Campofrío Alimentación SA logrará unas sinergias de más de 40 millones de euros a partir de 2012 gracias a la fusión con Groupe Smithfield Holdings (GSH), filial europea de Smithfield Foods Inc. En un comunicado conjunto remitido a la CNMV, las compañías indican que prevén cerrar la fusión en el cuarto trimestre del año y que la operación 'aportará sinergias desde el inicio'. Los consejos de administración de Campofrío y de la filial europea de Smithfield, Groupe Smithfield Holdings (GSH), han aprobado el proyecto de fusión entre ambas sociedades. Campofrío llevará a cabo una ampliación de capital de 49,58 millones de acciones por un valor nominal de un euro por título. Las acciones serán suscritas por los socios de ambos grupos de alimentación, de las que un 48,5% del capital será para los accionistas de GSH.
El operador francés France Télécom ha anunciado que no formalizará con una oferta su proyecto de compra de TeliaSonera anunciado a comienzos de mes, porque no ha cerrado un acuerdo sobre las condiciones financieras con la dirección del grupo escandinavo. France Télécom explicó en un comunicado que "pese al interés marcado en favor de este proyecto, el diálogo abierto con el consejo de administración de TeliaSonera no ha podido concluir en un acuerdo sobre los parámetros financieros". La compañía francesa había presentado una propuesta de compra "amistosa" el pasado día 5 y aunque no había fijado entonces un precio fijo, se había hablado de un monto global de unos 30.000 millones de euros por la totalidad del grupo sueco-finlandés, incluida la asunción de su deuda.