Red Eléctrica de España (REE) pasará a denominarse Red Eléctrica Corporación tras crear una filial para aglutinar sus actividades reguladas que adoptará la denominación de REE, informó hoy la compañía.
La nueva REE estará participada al 100% por la matriz Red Eléctrica Corporación y asumirá las funciones de operador del sistema y de transportista.
La reorganización se ejecuta para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley del Sector Eléctrico de julio de 2007, según explicó la compañía que preside Luis Atienza.
En concreto, la nueva filial desarrollará las actividades reguladas en España, que representan el 98% del negocio del grupo, para lo que contará con todos los activos de transporte y operación, los recursos humanos y los medios financieros vinculados a estas actividades. Además, asumirá el plan de inversión de la compañía presentado recientemente.
El banco francés Natixis ha elevado del 3,781% al 5,529% su participación en Iberdrola como "cobertura" de operaciones de "clientes", indicó un portavoz de la entidad a Europa Press.
"El aumento de la participación se inscribe en el contexto de cobertura de operaciones financieras realizadas con clientes", aseguró el portavoz.
En concreto, la entidad ha adquirido recientemente una participación en el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán del 1,748%. Tras este movimiento, Natixis controla 276 millones de títulos de la eléctrica.
Con esta operación, Natixis se consolida como cuarto accionista de la eléctrica. ACS se mantiene como principal accionista de Iberdrola, con un 12,4% (un 7,7% directo), por delante de la BBK, que controla un 7,7%, y de Bancaja, que tiene un 6%. El capital flotante de Iberdrola ronda el 61%.
OHL debutó hoy en el Ibex-35 con una caída del 4,77%, que casi duplica el retroceso del índice bursátil, en el que sólo una compañía acabó con ganancias, según datos del mercado. El resto del sector constructor también acabó con pérdidas, ya que Cleop bajó el 1,1%; Acciona, el 3,77%; Ferrovial, el 4,88%; FCC, el 5,38%; ACS, el 5,86%, y Sacyr, el 7,82%, la mayor caída del Ibex.
Solaria registró hoy la mayor caída de la bolsa española, el 13,77%, afectada por la posibilidad de que el Gobierno recorte la prima de la producción de energía solar fotovoltaica, según expertos consultados.
Moody's anunció el nombramiento de Andrew Kimball como responsable provisional de la unidad de finanzas estructuradas en sustitución de Noel Kirnon, quien abandonará la compañía el próximo 31 de julio. Además, la agencia de calificación crediticia admitió hoy que adoptará medidas disciplinarias contra algunos de sus empleados que violaron el código de conducta de la entidad a la hora de asignar 'ratings' a determinados instrumentos europeos de deuda. En concreto, Moody's admitió que tras examinar los procedimientos de calificación de las obligaciones europeas de deuda de proporciones constantes (CPDO) ha emprendido acciones laborales disciplinarias, al mismo tiempo que ha acelerado la puesta en práctica de medidas para fortalecer sus procedimientos de 'rating' y de vigilancia.
El grupo japonés Metal One Corporation ha informado a la CNMV que su participación en Acerinox ha superado el umbral del 3%, situándose actualmente en el 3,608%.
Hoy Acerinox cerró con un descuento del 3,62% a 14,10 euros, mientras que el Ibex-35 cedió un 2,29% a 11.770,90.
El sitio de subastas por Internet 'eBay' aseguró hoy que va a recurrir la sentencia adoptada ayer por el Tribunal de Comercio de París que le obliga a pagar casi 40 millones de euros a seis marcas de la firma de lujo francesa LVMH por permitir la difusión de productos falsificados y la distribución de perfumes.
A su juicio, la sentencia no sólo representa una pérdida para eBay, sino que "perjudica el libre comercio y los derechos de los consumidores, imponiendo un modelo de negocio basado en prácticas comerciales no competitivas". "Entendemos este tipo de decisión como un paso atrás para los consumidores y las empresas con los que trabajamos a diario", afirmó.
Asimismo, aseguró que la decisión de la justicia gala se traduce como "un intento de imponer en Francia un modelo de negocio restringe las elecciones del consumidor a través de prácticas comerciales no competitivas".
Las acciones de Yahoo descienden este martes por debajo de los 20 dólares y se sitúa en niveles similares a los registrados antes de que Microsoft presentara a inicios de febrero una oferta de adquisición no solicitada por la compañía.
Yahoo cae en concreto un 4,94% a 19,64 dólares, mientras se observaban descensos generalizados en el sector y el mercado en general por segunda sesión consecutiva.
Las acciones de la empresa de Internet cerraron en 19,18 dólares el 31 de enero, un día antes de que se diera a conocer la oferta de adquisición de Microsoft. Las acciones de Yahoo habían caído a un mínimo de 19,05 dólares el día previo.
Sandeep Aggarwal, analista de Collins Stewart, dijo que Wall Street parece ahora estar considerando a Yahoo como una compañía independiente, a la vez que acepta la realidad de que podría no producirse un acuerdo con Microsoft.