La renta variable española ahonda en sus descensos pasada una hora y cuarto desde el inicio de la sesión. El Ibex 35 cede un 2,17 por ciento y se coloca en los 11.788 puntos arrastrado por el desplome de valores como Ferrovial, del 5,95 por ciento, de Iberia (-5,26 por ciento), mientras que Inditex, ACS o Abertis ceden más de 4 puntos porcentuales. Entre los pesos pesados, el Santander recorta un 1,63 por ciento, el BBVA un 0,99 y telefónica un 0,30 por ciento.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que la economía española tendrá un crecimiento en el segundo trimestre "algo" inferior al 0,3%, cifra que se registró en los tres primeros meses del año. En un desayuno organizado por Europa Press, Solbes subrayó que la situación "más difícil" acaecerá a finales de este año y comienzos de 2009. Asimismo, destacó que el Ejecutivo no contempla la posibilidad de que haya una recesión, circunstancia que "no es un elemento de trabajo razonable".
La surcoreana Posco ha confirmado que ha acordado con Rio Tinto el incremento de los precios del mineral de hierro entre un 79,88% y un 96,5% en el año fiscal 2008, que comenzó en abril. Posco, el cuarto mayor productor de acero del mundo por producción, no explicó si aumentará los precios del acero ni en qué cuantía para intentar absorber la carga del encarecimiento del mineral de hierro. Sin embargo, los analistas creen que Posco tiene margen para elevar los precios de sus productos a partir del 1 de julio para amortiguar el impacto del encarecimiento de las materias primas. Posco agregó que todavía tiene que llegar a un acuerdo similar con BHP Billiton.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha mostrado 'preocupada' por la estabilidad de la demanda futura de crudo y por las 'incertidumbres' que ello crea sobre las inversiones necesarias para asegurar la producción.
La tasa de desempleo en Alemania del mes de junio ajustada se ha colocado en el 7,8 por ciento, frente al 7,9 porciento del mes de mayo.
La bolsa de Seúl ha cerrado con una ligera caída del 0,51%, marcando la cuarta jornada consecutiva de retroceso, presionada por la continua venta de inversores extranjeros. El índice Kospi del mercado surcoreano cedió hoy 8,46 puntos (0,51%) y concluyó en las 1,666,46 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq bajó 9,42 puntos (1,60%), para situarse en los 580,77 puntos. En una jornada mixta de alzas y bajas, los sectores de maquinaria y de construcción retrocedieron un 4,69% y un 2,36%, respectivamente.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha afirmado hoy que la economía española tendrá un crecimiento en el segundo trimestre "algo" inferior al 0,3%, cifra que se registró en los tres primeros meses del año. En un desayuno organizado por Europa Press, Solbes ha subrayado que la situación "más difícil" acaecerá a finales de este año y comienzos de 2009. Asimismo, ha destacado que el Ejecutivo no contempla la posibilidad de que haya una recesión, circunstancia que "no es un elemento de trabajo razonable". El vicepresidente segundo del Gobierno ha afirmado que la economía española continuará débil durante algunos trimestres más, para acabar el año con un crecimiento "algo" por debajo del 2%, "lo que supondrá un aumento de la tasa de desempleo". Solbes ha mostrado su confianza en, que a finales de 2009, comience la reactivación económica en España.
La firma de inversión estadounidense ha revisado a la baja sus perspectivas sobre Inditex, al fijar su precio objetivo en 43 euros por acción, desde los 47 euros anteriores. Los analistas de Bernstein establecen en 'sobreponderar' su recomendación sobre los títulos de Inditex, que inician la jornada en 28,77 euros, con un 1,67% de recorte.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años recuperó hoy una centésima y se situó en el 4,90% en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda pública. Por lo tanto, el precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, se abarató levemente hasta el 93,75 por ciento, desde el 93,79 por ciento de ayer. En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán subió también una centésima y comenzó la jornada en el 4,63 por ciento, mientras que el estadounidense se situó al cierre de los mercados europeos en el 3,99 por ciento.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha afirmado que la economía española continuará débil durante algunos trimestres más, para acabar el año con un crecimiento "algo" por debajo del 2%, "lo que supondrá un aumento de la tasa de desempleo". En un desayuno organizado por Europa Press, Solbes ha mostrado su confianza en que a finales de 2009 comience la reactivación económica en España. Además, auguró que la inflación finalizará el presente año alrededor del 4% y señaló que cuanto más flexible sea el funcionamiento del mercado laboral, más fácil será la reubicación de los trabajadores.