Es probable que las acciones de las empresas de tecnología ofrezcan un rendimiento más bajo a medida que las expectativas demasiado optimistas para las ganancias enfrenten la realidad de una economía mundial que se ralentiza, ha indicado Morgan Stanley a sus clientes. La firma ha señalado que el sector de la tecnología parece haber empezado a perder impulso después de que varias de sus empresas más importantes informaran ganancias que no cumplieron con las expectativas o redujeran sus pronósticos después de revelar los resultados trimestrales. Entre ellas se encuentran Google, Apple, SanDisk y Texas Instruments.
Existe el riesgo de que las acciones de Clorox caigan un 5% al 10%, afirma Goldman Sachs, debido a que espera que la empresa reduzca su meta para el resultado por acción del 2009 en 10 centavos como resultado de la inflación global en los precios de los bienes básicos y la desaceleración en el crecimiento de las ventas. La firma considera que Clorox registrará un aumento de 160 millones de dólares en el costo de los bienes básicos durante el 2009, frente a la meta de la compañía de entre 100 millones y 120 millones de dólares, y señala que los análisis de los canales muestran una desaceleración en las ventas del 2% al 3% en relación a hace un año, encabezada por caídas en las tres categorías principales: fundas para basura, carbón y cloro. La firma reduce su recomendación para Clorox de "neutral" a "vender". Las acciones de Clorox descendían recientemente un 0,9% a 53,37 dólares.
El precio de la onza de oro al contado ha subido un 0,32% en el mercado de Londres y cierra a 923,5 dólares, frente a los 920,5 dólares de la jornada anterior.
Enel ha firmado un acuerdo con las empresas Damco Energy e International Cosntructional, pertenecientes a los grupos Copelouzos y Samaras, respectivamente, para participar en proyectos eólicos en curso con una potencia de hasta 1.400 megavatios. En un comunicado, el grupo italiano anuncia que su participación inicial en el consorcio será del 30%, y que el acuerdo incluye una cláusula que le permitirá elevar su presencia hasta el 80%. Junto a esto, dispondrá de una opción para participar en el desarrollo de otros 180 MW adicionales en Bulgaria.
El euro ha subido hoy al cierre en el mercado de Fráncfort y se cambiaba a 1,5737 dólares, frente a los 1,5683 dólares del viernes por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 1,5746 dólares.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado sobre una sociedad domiciliada en Sevilla que no está autorizada para prestar servicios de inversión. En un comunicado, la CNMV ha hecho pública una advertencia sobre la compañía Akeman Allan Capital, con sede en la calle Camilo José Cela 1, L-5 Modulo 102, de Sevilla, que no figura inscrita en el correspondiente registro y no está autorizada a prestar servicios de inversión.
El Fondo Monetario Internacional advirtió hoy de que los mercados financieros mundiales siguen siendo "frágiles" al mismo tiempo que los indicadores del riesgo sistémico permanecen en niveles elevados, mientras que las condiciones de acceso a la financiación se endurecen ante la búsqueda de las entidades de reducir su apalancamiento y economizar capital. El director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capitales del FMI, Jaime Caruana, admitió que las condiciones de los mercados financieros continúan siendo "delicadas" pese al fuerte ajuste experimentado en los últimos tiempos y a las medidas puestas en práctica por las autoridades.
El gigante petrolero ruso Lukoil ha anunciado en un comunicado la adquisicin de la compañía distribuidora turca Akpet, que posee unas 700 gasolineras en Turquía. Hoy en Estambul, el presidente de Lukoil Vagit Alekperov y los propietarios de Akpet firmaron el acuerdo de adquisición del 100% de las acciones de la compañía turca, según el comunicado de Lukoil, que no precisa el importe de la operación. Akpet posee 693 gasolineras, lo que representa el 5% del mercado turco, y también tiene ocho terminales petrolíferas con una capacidad total de 300.000 metros cúbicos de carburante.
Las cotizaciones del petróleo suben a la apertura de la bolsa de Nueva York, impulsadas por un ataque contra un oleoducto nigeriano operado por el grupo petrolero holandés Shell, lo que ha avivado los temores sobre los aprovisionamientos del oro negro. El barril de 'light sweet crude' para septiembre se negociaba a 124,60 dólares en la New York Mercantile Exchange (Nymex), un alza de 1,34 dólares con relación a su cierre del viernes.
Wrigley ha registrado una ganancia neta 193,8 millones de dólares, o 70 centavos por acción, durante el segundo trimestre, un incremento del 14% frente al beneficio de 169,8 millones de dólares, o 61 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. El resultado trimestral fue favorecido por la solidez de las ventas en el extranjero y la debilidad del dólar.