La aerolínea de bajo coste SkyEurope, con sede en Bratislava, registró una pérdida de 45,36 millones de euros hasta junio, casi un 20% peor que hace un año, y sus responsables descartaron que la compañía pueda cerrar el ejercicio en números negros. El empeoramiento fue atribuido a los precios más alto del combustible, que la compañía ha contrarrestado con medidas de ahorro, las cuales disminuyeron el coste por asiento en un 10%, informa en la capital eslovaca el director financiero, Nick Manoudakis. Actualmente, el coste de explotación por asiento asciende a 59,3 euros, lo que incluye el encarecimiento del combustible, explico el directo de SkyEurope, que cotiza en las bolsas de Viena y Varsovia.
MBIA, el mayor asegurador de bonos de EEUU, ha acordado reasegurar un paquete de bonos públicos asegurados por FGIC por importe de 180.000 millones de dólares (124.675 millones de euros), por lo que recibirá una prima de 741 millones de dólares (502 millones de euros).
El banco público alemán Westdeutsche Landesbank (WestLB) tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 580 millones de euros, frente a las pérdidas de 168 millones que se anotó en el mismo periodo de 2007 debido a las pérdidas en inversiones de riesgo. Según informó hoy la entidad de crédito germana en un comunicado, este resultado positivo en el primer semestre del año fue posible gracias a la cobertura de riesgos que hicieron los propietarios. Además de cubrir riesgos, los propietarios de WestLB acordaron en febrero el traspaso de las carteras con valores de riesgo a un vehículo financiero y un nuevo modelo de negocio del instituto de crédito hasta 2010. El presidente de esta entidad pública germana, Heinz Hilgert, ha dicho que "WestLB reforzará sus negocios principales y reducirá costes anuales por valor de 300 millones de euros con la nueva orientación" del banco.
El precio después de impuestos de la gasolina de 95 octanos ha bajado el 3,6% en lo que va de mes y el del gasóleo el 7,2%, según los datos sobre España del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), difundidos hoy.
El pasado lunes el litro de gasolina 95 se vendía 1,189 euros y el gasóleo de automoción a 1,195 euros.
Hace un mes, el 28 de julio, la gasolina costaba 1,234 euros por litro y el gasóleo 1,288 euros.
El descenso es más acusado si se compara con los máximos anuales, registrados el pasado 14 de julio, cuando la gasolina 95 costaba 1,276 euros por litro y el gasóleo 1,329 euros.
La bajada respecto a esos máximos ha sido del 6,8% en el caso de la gasolina y del 10,1 para el gasóleo.
Befesa obtuvo un beneficio neto de de 32,9 millones de euros en el el primer semestre del año, lo que representa un 133,3% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este beneficio de la filial medioambiental de Abengoa estuvo impulsado por los extraordinarios de la venta de los terrenos de su planta de desulfuración. Sin tener en cuenta esta operación, el incremento sería del 14,2%.
Los precios de la producción industrial en Italia sube en julio el 8,3% interanual, mientras crecieron un 0,5% respecto al mes pasado, informó hoy el Instituto italiano de Estadísticas (Istat). El Istat indicó que se trata del aumento interanual más pronunciado desde septiembre de 1995, cuando había sido del 8,7%. Las subidas más importantes, en comparación con julio de 2007, se dieron para la energía (25%); seguida de los bienes intermedios (4,7%) y los de consumo (3,9%). Por sectores, los incrementos más importantes fueron para los productos petroleros refinados (31.1%), la energía eléctrica, gas y agua (20,3%) y los mineros (11,7%), mientras que los alimenticios, bebidas y tabaco progresaron el 9,4%.
El mercado laboral de Alemania siguió mejorando en agosto, con un rendimiento superior a la media a largo plazo, a pesar del deterioro de la economía del país, señaló el jueves la oficina de empleo germana. La tasa de paro del país en términos ajustados a calendario cayó al 7,6% frente al 7,7% revisado de julio. La cifra es inferior a las expectativas de un 7,8%.
La Bolsa de Seúl cierra con una notable caída del 1,32% presionada por la venta de inversores extranjeros e institucionales. El índice Kospi del mercado surcoreano cedió 19,77 puntos (1,32%) y terminó en las 1.474,15 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 4,58 puntos (0,96%) hasta los 470,08 puntos. Salvo la electrónica, el resto de los sectores terminó con retrocesos. Los principales títulos surcoreanos registraron tendencia bajista, liderada por Samsung Electronics (1,70%) y la siderúrgica POSCO (1,49%). Por su parte, el dólar estadounidense se depreció 2,30 unidades respecto a la divisa surcoreana, el won, y concluyó la sesión en los 1.081,80 wones.
El mayor fabricante de acero del mundo, ArcelorMittal, ha llegado a un acuerdo para crear una sociedad conjunta con Hunan Valin Iron and Steel Group, informó el jueves una filial cotizada de la compañía china. Según el acuerdo firmado el 11 de agosto, la sociedad conjunta contará con una inversión total de 6.500 millones de yuanes (952,16 millones de dólares), indicó Valin Steel Tube and Wire Co en un comunicado enviado a la Bolsa de Shenzhen. Arcelor Mittal y Hunan Valin Group controlarán cada uno una participación del 50% en la sociedad conjunta, con un capital de 2.600 millones de yuanes, señaló el comunicado.