Jornada típicamente veraniega con escasas referencias empresariales y macroeconómicas. En España será noticia la rueda de prensa del presidente de Ryanair en Madrid mientras que la actualidad del día en Estados Unidos pasará por los datos de solicitudes semanales de hipotecas y las reservas semanales de crudo. El día comenzará, entre tanto, con la balanza comercial de julio de Japón.
Los tipos de interés actuales en Estados Unidos son muy bajos, y las evidencias sugieren que las presiones de precios se diseminan desde los alimentos y la energía, dijo el martes el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher.
Fisher dijo también que se sentía "muy cómodo" con su postura de oposición a las recientes decisiones sobre tipos de interés en el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed.
Fisher, que este año es miembro con derecho a voto en el comité que fija los tipos de interés, habló sobre política monetaria durante un evento auspiciado por la fundación Progress and Freedom Foundation en Aspen, Colorado.
La Bolsa de Valores de Caracas suspendió el martes por 24 horas la venta de acciones de la filial de la cementera mexicana Cemex tras la estatización de la empresa, informó The Associated Press.
El Gobierno del presidente Hugo Chávez tomó el lunes el control de las instalaciones de Cemex Venezuela luego de que fracasaran las negociaciones que mantuvo por dos meses con los representantes de la empresa para su nacionalización, indicó la agencia noticiosa.
Las autoridades de la bolsa de valores de Caracas informaron el martes en un comunicado, que fue difundido en su página web, que había suspendida por 24 horas la contratación de los títulos de Cemex por solicitud de la Comisión Nacional de Valores, que es el ente estatal que regula el mercado de valores local, señaló AP.
AIG podría registrar pérdidas de hasta US$20.000 millones por sus inversiones en obligaciones de deuda colateralizada respaldas por hipotecas de alto riesgo, según Goldman Sachs. Las calificaciones crediticias de AIG podrían ser afectadas por el monto de capital que tendría que recaudar para cubrir su exposición a estas obligaciones. Goldman afirma que a corto plazo hay riesgos "importantes y desconcertantes" y sugiere que los inversores se mantengan al margen. Las acciones de AIG bajaban un 5,5% a US$20,42. (LVK)
General Motors anunció hoy que volverá a aplicar grandes descuentos a todos sus modelos 2008 para incentivar la venta de vehículos y "celebrar el centenario de la compañía".
GM ofrecerá del 20 de agosto al 2 de septiembre los mismos descuentos que disfrutan sus empleados para la compra de vehículos de las marcas Chevrolet, Pontiac, Buick, GMC, Saturn, Cadillac, Saab y Hummer.
La promoción excluye las camionetas semipesadas del 2008 pero incluye los modelos 2009 de los Chevrolet Cobalt, HHR, los Pontiac Vibe y G5 y el Cadillac CTS también estarán disponibles con este descuento.
La última vez que General Motors ofreció este tipo de descuentos, que ascienden a entre un 3 y un 5% del precio total, fue en el verano de 2005, lo que desencadenó una guerra de incentivos con las otras compañías estadounidenses.
La moneda común europea llegó a marcar hoy un nuevo mínimo de seis meses frente al 'billete verde' al cambiarse por 1,4628 dólares, una cota que devuelve al euro a los niveles de finales de febrero, mientras el petróleo mantenía su tendencia bajista y llegaba a ceder por debajo del nivel de los 112 dólares por barril. No obstante, la moneda de los Quince recuperaba ligeramente posiciones frente a la divisa estadounidense tras los datos de viviendas iniciadas y precios mayoristas en EE UU, que en ambos casos fueron peor de lo previsto, y cotizaba a 1,4737 dólares.