La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha anunciado hoy que en los dos próximos meses presentará una demanda contra Endesa por la fuga de Ascó (Tarragona) de noviembre del 2007, en la que exigirá a la eléctrica indemnizaciones por valor de, como mínimo, 40 millones de euros.
El letrado de los servicios jurídicos de esta agrupación, Aitor Beldarrain, afirmó que, más allá del expediente administrativo que gestiona el Gobierno, Ausbanc quiere impulsar una acción en favor de aquellos ciudadanos afectados que tienen derecho a ser indemnizados.
Por ello, Beldarrain explicó que exigirán a Endesa unos 40 millones de euros, divididos en tres grupos y diferentes cuantías, siguiendo un baremo indemnizatorio "ecuánime", más allá de que cualquier persona solicite mayores cantidades a título individual.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró anoche en Caracas que su Gobierno está “a punto de alcanzar” un acuerdo con el Santander para hacerse con el control del Banco de Venezuela, la filial del grupo presidido por Emilio Botín. “Aquí tengo el informe del Banco de Venezuela”, afirmó Chávez, quien aseguró que esa adquisición permitirá “fortalecer el Estado socialista”. La intención del Gobierno es adquirir el 100% de las acciones del banco, pero aún no ha revelado a qué precio.
La compañía española de telecomunicaciones Telefónica y los socios italianos con los que controla Telecom Italia podrían tener que amortizar el valor de su participación de un 24,5% en la compañía, a un costo de miles de millones de euros. El gigante español de las telecomunicaciones, los bancos Intesa Sanpaolo y Mediobanca, la aseguradora Assicurazioni Generali y la familia Benetton dijeron la semana pasada que la participación había perdido más de 5.000 millones de euros de su valor desde que acordaron comprarla en abril del 2007.
El grupo de construcción, servicios y energía ACS ha elevado su autocartera hasta el 0,913%, tras amortizar el pasado mes de mayo casi un 5% de títulos propios para complementar la retribución al accionista, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ACS es perfectamente capaz de absorber Hochtief tras su anunciado plan de venta del 45% que posee en Unión Fenosa por 7.600 millones de euros, señala Pedro Oliveira, analista de BPI -incluso tras pagar unos 3.200 millones de deuda. La operación "permitiría un aumento de la diversificación regional reduciendo el peso de España en la cartera general", indica Oliveira. BPI fija un precio indicativo para ACS de 33,35 euros y recomienda mantener, pero podría actualizar la recomendación por la venta de la participación en Fenosa, agrega.
El grupo textil Gap ha obtenido un beneficio neto de 229 millones de dólares (154 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un 51% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El grupo textil Gap ha obtenido un beneficio neto de 229 millones de dólares (154 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un 51% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía alcanzó unas ventas de 3.499 millones de dólares (2.359 millones de euros) en el segundo cuarto del año, frente a los 3.685 millones de dólares (2.484 millones de euros) que consiguió en el mismo periodo de 2007.
El segundo mayor grupo publicitario a nivel mundial, la británica WPP, obtuvo un beneficio neto de 208,2 millones de libras (261 millones de euros) en el primer semestre, un 14,5% más que en los seis primeros meses del ejercicio anterior.
La compañía alcanzó unos ingresos semestrales de 3.339 millones de libras (4.185 millones de euros), lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo de 2007.
WPP señaló que sus ventas se vieron especialmente favorecidas en los mercados emergentes de Asia-Pacífico, Latinoamérica, África, Oriente Medio, y el centro y Este europeo, mientras que en el Reino Unido y el Oeste de la Europa continental fueron menores. Las ventas en Norte América y España fueron intermedias, con un crecimiento en EEUU del 5,8%.
Halifax, parte del grupo bancario HBOS y la mayor entidad hipotecaria del Reino Unido, cerrará un cuarto de las oficinas de su división de asesoría inmobiliaria y despedirá a cien trabajadores debido a la ralentización del mercado, anunció hoy la compañía en un comunicado. El banco indicó que antes de que finalice el año cerrará 53 oficinas en el Reino Unido, en las que trabajan unas 550 personas, y centrará su negocio en el centro y norte del país, donde se localizarán los 151 establecimientos restantes.
El grupo de construcción, servicios y energía ACS ha elevado su autocartera hasta el 0,913%, tras amortizar el pasado mes de mayo casi un 5% de títulos propios para complementar la retribución al accionista, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía que preside Florentino Pérez posee así un total de 3,06 millones de acciones propias, adquiridos entre los meses de mayo y agosto a precios de entre un máximo de 38,7 euros y un mínimo de 27,9 euros. Esta participación alcanza un valor a los actuales precios de mercado de 90,84 millones de euros.