Los precios del petróleo se hundieron el martes por debajo de los 105 dólares el barril por primera vez desde abril debido al fortalecimiento del dólar, la caída de la demanda y el pasaje menos destructivo de lo previsto del huracán Gustav por el Golfo de México. A media tarde, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre se cotizaba a 106,75 dólares en Nueva York, en baja de 8,71 dólares en relación al cierre del viernes. En la mañana, las cotizaciones se hundieron hasta los 104,14 dólares en Londres y los 105,46 dólares en Nueva York. El nivel récord de 147,50 dólares alcanzado el 11 de julio parece haber actuado como un umbral psicológico en los consumidores, y golpeó duramente la demanda.
Dupont aumentará su capacidad de producción de componentes fotovoltaicos de alto rendimiento de la marca Tedlar para responder a la expansión de la industria solar, anunció hoy la compañía estadounidense en un comunicado.
El grupo ha iniciado la búsqueda de un emplazamiento para ampliar su producción y tiene previsto que el proyecto inicie su andadura a finales de 2009, una vez haya obtenido las aprobaciones necesarias.
Con esta iniciativa, el grupo duplicará su oferta mundial de Tedlar. Para ello, inyectará la mayor inversión de capital de su negocio, cuyos detalles se darán a conocer a finales de este año.
"La industria fotovoltaica experimenta un sustancial crecimiento global y las demandas de energía solar continúan creciendo", afirmó la vicepresidente y directora general del negocio de DuPont Fluoroproducts, Cynthia C. Green.
La Comisión Europea remitió el pasado 29 de agosto una carta "constructiva" a la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair para recordarle su obligación de "compensar" a aquellos pasajeros en posesión de "reservas válidas y billetes confirmados" aunque, según confirmó el portavoz de Transportes, Fabio Pirotta, el Ejecutivo comunitario no tiene constancia de "ningún caso" en el que Ryanair haya denegado el embarque a un pasajero que haya adquirido un billete a través de una agencia de viajes en Internet.
"Si la Comisión recibe quejas de pasajeros cuyo embarque ha sido denegado con reservas válidas y billetes confirmados, se aplicará el reglamento 261/2004. La compensación es la base del reglamento. No necesitamos advertirles, les estamos diciendo que la aplicación de dicho reglamento se aplicará, incluida la compensación", explicó el portavoz en declaraciones a Europa Press.
Telefónica aspira a ser socio de referencia del grupo fruto de la fusión de China Netcom de telefonía fija y la de móvil Unicom, con un 10% de participación, dijo hoy José María Alvarez-Pallete, director general de Telefónica Latinoamérica y consejero por la operadora en China Netcom.
Telefónica cuenta en la actualidad con una participación del 4,99% en China Netcom y con otro 2,2 pendiente de aprobación por las autoridades regulación china.
China Netcom se encuentra en proceso de fusión con Unicom y los próximos 16-17 de septiembre celebrará la junta para aprobarla.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió hoy una centésima y se situó al cierre del mercado secundario de deuda pública en el 4,50%.
El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, bajó hasta el 96,820%, desde el 96,879% de ayer, lunes.
En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán también subió una centésima su cotización, al 4,13%, mientras que el estadounidense se situaba, al cierre de los mercados europeos, en el 3,75%.
Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán bajó hasta el 114,34%, desde el 114,52% del lunes, y el estadounidense se colocaba en el 116,01%.
El euro cayó hoy hasta el nivel más bajo desde finales de enero al perder la cota de los 1,45 dólares en la sesión matinal debido a la apreciación del "billete verde" por la bajada del precio del petróleo. Hacia las 15.45 horas GMT, la moneda única cotizaba a 1,4509 dólares, frente a los 1,4589 dólares del lunes por la tarde. Por su parte, el BCE fijó hoy el cambio de referencia del euro en 1,4516 dólares.
El director general de Telefónica Latinoamérica, José María Alvarez-Pallete anunció hoy que el grupo ha superado ya los 150 millones de clientes en la zona, impulsados por el cambio estructural que vive la zona.
En su intervención en el 22 Encuentro de Telecomunicaciones, organizado por la patronal del sector AETIC, la Fundación Vodafone y la colaboración de red.es, Alvarez-Pallete, hizo hincapié en el crecimiento económico que vive Latinoamérica, en donde desde 2003 un total de 40 millones de personas han abandonado la pobreza.
Destacó el papel de las telecomunicaciones en el crecimiento económico y la estimación de crecimiento del sector en un 8% hasta 2010, lo que la consolida la zona como la región con mayores niveles de crecimiento de las telecomunicaciones en el medio plazo.
Federico Paternina ha reducido sus pérdidas netas de 2,2 a 1,5 millones de euros en el primer semestre del año, aunque no es optimista en que pueda alcanzar el equilibrio en los resultados de 2008.
En una nota, el grupo dice que 'es de prever que en 2008 haya una nueva reducción de pérdidas pero se aplazará a 2009 el objetivo de volver a la rentabilidad positiva'.
La compañía 'nota un debilitamiento de la demanda interna más que de la de exportación'.
Sin embargo, Paternina ha mejorado su anterior previsión de un aumento de ventas del 10% en 2008 a un incremento superior al 10%.
Las ventas hasta junio fueron de 10,5 millones de euros, frente a los 10,8 millones del mismo periodo del año anterior, con un margen bruto del 35% sobre ventas.
Subida en picado de la renta variable española al calor de una apertura al alza de Wall Street y de un petróleo que hoy continuó con su tendencia bajista hasta cotizar en mínimos de cuatro meses. Al cierre, el selectivo español sumó un 1,80% hasta los 11.903,90 puntos con sólo siete valores en negativo y con Iberia como una de las cotizadas más alcistas del día gracias, sobre todo, al recorte del precio del crudo. Compras generalizadas en el resto de plazas bursátiles europeas en una jornada en la que se conoció que los precios industriales de la eurozona subieron un 1,1% en julio y en la que la OCDE rebajó la previsión de crecimiento tanto para Europa como para Estados Unidos. Mientras y, en el mercado de divisas, el euro operó en mínimos contra el billete verde. Al cierre se intercambió a 1,4525 dólares.