El Banco Central Europeo informó hoy de que aumentará la liquidez en dólares en el eurosistema con la inyección de 40.000 millones de euros.
El BCE explicó que esa acción forma parte de las "medidas coordinadas" anunciadas hoy por seis principales bancos centrales del mundo para hacer frente a la presión de los mercados.
La renta variable española intenta levantar cabeza –tras un comienzo de sesión con problemas en el sistema técnico de la Bolsa incluidos-, pero la volatilidad campa a sus anchas y propicia coqueteos continuos con los números rojos y los verdes. Así las cosas, y transcurrida casi una hora de negocio, el Ibex 35 se decanta por las alzas y gana un 0,31 por ciento gracias al anuncio deseis grandes bancos centrales para inyectar más liquidez al sistema y se coloca en los 10.697 puntos.- Todo, en un contexto en el que los responsables de grandes colosos financieros negocian contrarreloj compras y fusiones – léase la confirmación de la compra del HBOS por LLoyds o los movimientos en torno a Morgan Stanley u Goldman Sachs-. En el mercado de divisas, el cambio euro-dólar se coloca en los 1,4324 dólares, mientras que en el mercado de materias primas el petróleo sufre una importante volatilidad -el futuro del crudo ligero estadounidense se paga a 96,20 dólares- mientras el futuro de la onza de oro -refugio en tiempos de crisis- experimenta un alza considerable para alcanzar los 859 dólares.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años perdía hoy una centésima, hasta quedar en el 4,51%, en los primeros minutos de sesión en el mercado secundario de deuda pública, según datos recogidos por EFE.
Este movimiento a la baja supone que el precio de estos títulos, que siempre se mueve en sentido contrario al de su rendimiento, se encarecía al comienzo del día hasta el 96,76%.
En cuanto a los bonos internacionales de referencia, el rendimiento del alemán cedía también una centésima, como el español, y se situaba en el 4,00%, mientras que el estadounidense permanecía en el mismo nivel que ayer, en el 3,42%.
Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, la cotización del alemán avanzaba hasta el 115,43%, desde el 115,32% de ayer, al contrario que el estadounidense, que cedía hasta el 118,08%.
El número medio de afiliados extranjeros alcanzó en agosto las 2.111.878 personas, 40.000 menos que el pasado mes, pero el 4,8% más que hace un año,informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Por sectores de actividad, la pesca y las actividades no clasificadas registraron el menor crecimiento en el número de afiliados inscritos al Régimen General, tan sólo el 0,01 y el 0,02% más, seguido de cerca por los trabajadores de los organismos extraoficiales, con el 0,04%.
Por el contrario, la hostelería, registró el mayor incremento, con el 20,53% más de afiliados, por delante de la construcción, que tuvo una subida del 20,30%.
El número medio de afiliados extranjeros alcanza en agosto las 2.111.878 personas, 40.000 menos que el pasado mes, pero el 4,8 por ciento más que hace un año,informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Por sectores de actividad, la pesca y las actividades no clasificadas registraron el menor crecimiento en el número de afiliados inscritos al Régimen General, tan sólo el 0,01 y el 0,02 por ciento más, seguido de cerca por los trabajadores de los organismos extraoficiales, con el 0,04 por ciento. Por el contrario, la hostelería, registró el mayor incremento, con el 20,53 por ciento más de afiliados, por delante de la construcción, que tuvo una subida del 20,30 por ciento.
Los seis principales bancos centrales del mundo han anunciado "medidas coordinadas" para hacer frente a la falta de liquidez en los mercados financieros globales, según un comunicado del Banco de Japón (BOJ).
En este plan participan el BOJ, la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo (BCE), Banco de Canadá, Banco de Inglaterra y el Banco Nacional Suizo.
El Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal Estadounidense (Fed) y los bancos centrales de Inglaterra, Canadá, Japón y Suiza, anunciaron hoy que llevarán a cabo una acción coordinada para inyectar liquidez en los mercados financieros internacionales por importe de 180.000 millones de dólares (125.543 millones de euros), informaron hoy los reguladores. Así, el Comité de Mercado Abierto de la Fed ha autorizado una ampliación de sus acuerdos recíprocos temporales ('swap line') con otros bancos centrales, lo que permite proveer mayor liquidez a los sistemas financieros gracias a esa inyección de 180.000 millones de dólares (125.543 millones de euros).
La facturación en la industria se recupera en julio tras la caída de junio y aumenta el 5,9 por ciento con respecto al mismo mes de 2007, mientras que las entradas de pedidos lo hicieron un 3,7 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por destino económico de los bienes, las cifras de negocio en la industria aumentaron principalmente por la energía, que creció el 36,3 por ciento en tasa interanual, seguida de los bienes de consumo, con un aumento del 6 por ciento (una caída del 7,4 por ciento en el caso de los duraderos y un incremento del 8,2 por ciento para los no duraderos). En el caso de los bienes intermedios, la facturación aumentó el 1,7 por ciento, mientras que en los de equipo, la tasa no varió con respecto al mismo mes de 2007.
El banco Santander y el fondo árabe IPIC han interrumpido sus negociaciones sobre la venta de la participación que la entidad cántabra tiene en Cepsa por discrepancias en el precio, segùn publica el diario Cindo Días.
La facturación en la industria aumenta el 5,9% en julio pasado con respecto a igual mes de 2007, mientras que las entradas de pedidos lo hicieron un 3,7%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por destino económico de los bienes, las cifras de negocio en la industria aumentaron principalmente por la energía, que creció el 36,3% en tasa interanual; le siguieron los bienes de consumo, con un aumento del 6%, y los bienes intermedios, el 1,7%. Durante los siete primeros meses del año, la facturación en la industria creció el 3,3% con respecto al mismo periodo del año pasado.