La óptica Indo ha decidido que la sociedad Iberfomento ocupe un puesto en su consejo de administración, según comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Iberfomento, que desde el pasado mes de agosto tiene un paquete accionarial representativo del 5% de Indo, señaló que en la próxima reunión de su consejo de administración designará a la persona que ostentará el cargo de consejero de la óptica.
El nombramiento de Iberfomento como consejero tendrá que ser ratificado en la próxima junta general de Indo, para la que aún no hay fecha.
La óptica registró durante los seis primeros meses del ejercicio 2008 unas pérdidas de 6,5 millones de euros, frente al beneficio de 357.000 euros obtenido entre enero y junio del año anterior. Por otra parte, la cifra de negocio del grupo descendió un 15% a 65,5 millones de euros.
El pánico se ha instalado en los mercados de renta variable y azuza, espanta y atemoriza a los inversores. El papel sale del mercado y las medidas continúan sin mostrar el efecto deseado. El Ibex35 vuelve a liderar las caídas en Europa. El selectivo perdió un 9,14% hasta los 8.997,70 puntos -la mayor caída diaria de su historia- con los dos grandes bancos: Santander y BBVA recortando más de un 11%, mientras que Telefónica se dejó cerca de un 9%. Iberdrola Renovables(-15,30%) fue el título más penalizado, seguido de Acciona(-13,05%). Ningún titulo logró librarse de las pérdidas, en una jornada en la que las miradas están pendientes de las medidas que el G7 pueda adoptar en Washington para paliar el estado de shock de la economía global. El FMI reclamó un plan coordinado mundial para hacer frente a la crisis. Ni la caída del crudo a niveles de 87 dólares/barril para el Brent por los temores a que la crisis provoque una caída extraordinaria de la demanda de combustible ni la ligera corrección del Euribor logran mitigar los recortes, mientras la confianza en la moneda única también sufre y un euro se cambia por 1,3511 dólares.
El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, admitió hoy su preocupación por el hecho de que los mercados financieros no hayan reaccionado antes los intentos de las autoridades en todo el mundo por contener la crisis.
"Estoy realmente preocupado", declaró Juncker a Reuters antes de la reunión de los ministros de Economía del G-7, al ser preguntado por la reacción del mercado.
Por otra parte, dijo que no cree que la Eurozona esté ya en recesión y no quiso comentar sobre las posibilidades de que el G-7 llegue a un acuerdo sobre una garantía de préstamo interbancario. "Esa no es una buena pregunta para responder ahora mismo", afirmó.
El pánico se ha instalado en los mercados de renta variable y azuza, espanta y atemoriza a los inversores. El papel sale del mercado y las medidas continúan sin mostrar el efecto deseado. El Ibex35 vuelve a liderar las caídas en Europa. El selectivo perdió un 9,14% hasta los 8.997,70 puntos con los dos grandes bancos: Santander y BBVA recortando más de un 11%, mientras que Telefónica se dejó cerca de un 9%. Iberdrola Renovables(-15,30%) fue el título más penalizado, seguido de Acciona(-13,05%). Ningún titulo logró librarse de las pérdidas, en una jornada en la que las miradas están pendientes de las medidas que el G7 pueda adoptar en Washington para paliar el estado de shock de la economía global. El FMI reclamó un plan coordinado mundial para hacer frente a la crisis. Ni la caída del crudo a niveles de 87 dólares/barril para el Brent por los temores a que la crisis provoque una caída extraordinaria de la demanda de combustible ni la ligera corrección del Euribor logran mitigar los recortes, mientras la confianza en la moneda única también sufre y un euro se cambia por 1,3511 dólares.
El presidente de EEUU, George W. Bush, afirmó hoy que su Gobierno "actúa y seguirá actuando" para restablecer la estabilidad en los mercados mundiales. Bush pronunció hoy una declaración en la Rosaleda de la Casa Blanca para tranquilizar a los ciudadanos ante los descensos en los mercados por la grave crisis financiera global, en la que prometió que "podemos resolver esta crisis y la resolveremos". En su alocución, el presidente estadounidense indicó que el nerviosismo sobre la situación la está agravando y lanzó un llamamiento a la calma, al asegurar que el Gobierno "sabe cuáles son los problemas, tiene los instrumentos necesarios para hacerles frente y está actuando para ello". "Estamos usando estos instrumentos agresivamente", dijo.
El euro se debilitó hoy frente al billete verde y hacia las 15:00 GMT se cambiaba en el mercado de Fráncfort a 1,3511 dólares, frente a los 1,3699 dólares de ayer.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3579 dólares.
El grupo español Marsans anunció que no venderá Aerolíneas Argentinas y sus subsidiarias al Estado argentino si el precio no le satisface y advirtió sobre las consecuencias negativas de cualquier intento de confiscación si no prospera la compraventa de acciones de la compañía. "Si el precio no nos satisface, no vendemos, no tenemos ninguna obligación de vender. Y sería un problema serio para las inversiones extranjeras que a alguien se le ocurriera expropiar una empresa de capitales españoles en Argentina", dijo Jorge Molina, miembro del directorio de Aerolíneas por Interinvest (Marsans), en una entrevista concedida a Efe. Aunque rechazó dar una cifra sobre el valor que para el grupo español tiene la compañía, el también gerente de Asuntos Públicos de Aerolíneas sostuvo que "no vale cero pesos ni menos de cero", tal como han sugerido altos funcionarios del gobierno argentino, sino "varios millones de dólares".
Las acciones de Morgan Stanley amplían pérdidas conforme trascurre la jornada. En estos momentos, sus títulos caen un 30,28% hasta los 8,55 dólares en medio de rumores sobre sus problemas de liquidez y las preocupaciones sobre la inversión de 9.000 millones de dólares por parte del primer banco japonés UFJ Financial Group. En este contexto, el Dow Jones de Industriales se deja un 3,67% hasta los 8.264 puntos, el tecnológico Nasdaq cae un 2,97% hasta los 1.596 puntos mientras que el S&P 500 cotiza con un descuento del 3,89% hasta los 874 puntos.