Ferrovial, a través del operador aeroportuario BAA, pone en servicio estos días nuevas instalaciones del aeropuerto de Glasgow construidas en las primeras fases de la ampliación del aeródromo, en las que ha invertido un total de 43 millones de libras (unos 55 millones de euros), informó hoy el grupo.
La primera fase de estas obras, que hoy se puso en servicio, consiste en la ampliación de la terminal de pasajeros, con una nueva área de llegadas, que ha supuesto una inversión de 31 millones de libras (unos 40 millones de euros).
Se trata de la mayor inversión realizada en este aeródromo desde comienzos de la década de los noventa, según subrayó el grupo.
La segunda parte del plan, que se pondrá en explotación el próximo martes, consiste en un nuevo área de seguridad, que sustituirá a las actuales y por la que a partir del 28 de octubre pasarán todos los pasajeros del aeropuerto.
La Asociación de Banqueros Hipotecarios de EE UU estudia pedir a la Agencia Federal de Vivienda que eleve el importe que Fannie Mae y Freddie Mac tiene para la comprar o hipotecas en viviendas unifamiliares. La asociación solicita que este dato se incremente hasta los 625.500 dólares, en un intento por estabilizar el mercado inmobiliario. Esto supondría aumentar un 50% dicho importe desde los 417.000 dólares anteriores.
La agencia de evaluación de riesgo Standard & Poor's (S&P) confirmó hoy las calificaciones del grupo bancario holandés ING tras la inyección de 10.000 millones de euros de capital estatal recibida esta semana. En un comunicado, S&P explica que ha confirmado las calificaciones de crédito de contraparte AA- y A-1+ del grupo bancario, cuya perspectiva continúa estable.
El primer fabricante de automóviles de Europa perdió hoy más de un 12% en bolsa, con lo que acumula un retroceso del 40% de su capitalización bursátil durante las tres últimas sesiones. No obstante, los títulos de la multinacional acumulan una revalorización del 55% desde que comenzó el año. Las acciones del grupo iniciaron una caída muy pronunciada el pasado día 17, como consecuencia de la difusión de varios informes en los que se rebajaba el precio objetivo de la corporación. A estos informes se unió el temor a que los títulos de la compañía sufran fuertes retrocesos una vez que Porsche eleve del 35,14% a más del 50% su participación en Volkswagen.
El banco francés Natixis ha reducido del 5,529% al 3,852% su participación en Iberdrola después de haber realizado varios movimientos de gestión temporal con acciones indirectas, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el banco comunicó el pasado 10 de octubre haber pasado de tener un 5,529% en Iberdrola, distribuido entre un 0,395% directo y un 5,134% indirecto, a un 3,852%, del que un 0,138% es directo y un 3,714% indirecto. La entidad francesa explica que, del grueso de su participación, que es la que corresponde a títulos controlados de forma indirecta, la desinversión se debe exclusivamente a simples operaciones internas de gestión de las posiciones globales.
La volatilidad vio, llegó, venció y dejó su recuerdo al Ibex 35. Era un hecho, desde el principio de la sesión, que la ligera fuerza alcista con la que ha despertado la bolsa española no tardaría en tornarse en pérdidas. Y así ha sucedido. Según se ha ido confirmando la tendencia bajista de los mercados americanos, el Ibex 35 ha incrementado sus recortes hasta cerrar la sesión en los 9.795 puntos. Un descenso del 1,50% que obvian los títulos de Iberia – líder de la sesión- y que encuentra sus máximos representantes en los pesos pesados. La bolsa española cierra sus puertas con un euro que se intercambia por 1,3173 dólares y un barril de crudo que cotiza en los 71,3 dólares.
Caja Madrid cree que sería "irresponsable" que las entidades financieras no acudieran a las subastas de crédito que realiza el Banco Central Europeo y califica de "favorables" las medidas de apoyo al sector financiero aprobadas ayer por el Congreso, al tiempo que estima que sería "razonable" que las entidades utilicen los avales del Estado si facilitan las colocaciones.
Caja Madrid no ha pedido un informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para que valore si el ex ministro del Interior y ex secretario general del PP Ángel Acebes y el ex consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, pueden formar parte del consejo de administración de Cibeles, el 'holding' que agrupa sus participaciones en sociedades financieras.
Caja Madrid obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.126,5 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 11,1% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que obtuvo mayores extraordinarios por los dividendos procedentes de su participación en Endesa, que superaron los 200 millones de euros hasta septiembre de 2007.