La operadora de telecomunicaciones móviles mantiene sus previsiones de terminar el año con un millón de clientes, después de que en el último trimestre haya conseguido 129.000, el 30 por ciento de todos los usuarios móviles de su operadora matriz TeliaSonera, según fuentes de Yoigo. En la presentación de resultados de TeliaSonera en Copenhage, su presidente Lars Nyberg señaló ayer la posibilidad de vender la operadora española, participada en un 76,6 por ciento por el grupo sueco-finés. El grupo nórdico reconoció además que ha tenido que aplazar en un año sus expectativas de que Yoigo dé beneficios.Yoigo cerró el año 2007 con 427.000 clientes y, entonces, el presidente de TeliaSonera señaló que este año era muy importante para la consolidación en España.
Credit Suisse ha recortado el precio objetivo de ACS hasta los 20 euros por acción desde los 23 euros anteriores. El banco suizo explica esta decisión por "la caída en los comprables que usamos para valorar algunos de los negocios de ACS, una caída en la previsión de Ebitda(...)".
El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy 103.107 millones de euros (130.946 millones de dólares) a un tipo de interés fijo del 3,75 por ciento en la subasta ordinaria con 91 días de vencimiento para inyectar liquidez en la zona del euro. Según informó hoy el BCE, 223 bancos comerciales participaron en esta operación de refinanciación a largo plazo, que vence el 29 de enero de 2009 y se efectuó con adjudicación plena. Además, el BCE adjudicó a 70 bancos comerciales de la zona del euro 92.136 millones de dólares a un tipo de interés del 1,91 por ciento con un vencimiento de siete días y a cambio de garantías. Respecto a la semana pasada, se observa un aumento de la demanda de dólares.
La cadena hotelera NH ha nombrado a Ignacio Arratíbel Olaziregi nuevo consejero dominical en su consejo de administración, según el comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Arratíbel ha sido nombrado en representación y a propuesta de la Caja de Ahorros de Gipúzcoa y San Sebastián, Kutxa, especifica la nota. El principal accionista de NH Hoteles es la cadena hotelera Hesperia, que cuenta con una participación del 25%. Le siguen Bancaja Inversiones con un 5,659%, Corporación Kutxa con un 5,094%, Pontegadea Inversiones con un 5,071%, Ibercaja con un 5,041% y Longleaf Partners International Fund con un 5,005%.
El Euribor continúa con su senda bajista y cae este miércoles por decimocuarta jornada consecutiva. Así, el Euribor marcó el 4,950% y colocó la media mensual de octubre, a falta de dos jornadas para que concluya el mes, en el 5,282 por ciento. Pese a este recorte, el Euribor, la tasa más utilizada para el cálculo de préstamos hipotecarios, continúa en máximos históricos mensuales por encima del 5 por ciento, cota que superó por primera vez en junio de este año y de la que no se ha apeado desde entonces.
El Ibex 35 continúa su tendencia alcista y, al ritmo del 6,59%, alcanza los 8.410 puntos. Una revalorización que, según los expertos “viene contagiada por la euforia vivida en Wall Street”. Y es que el mercado descuenta un recorte de tipos hasta el 1% por parte de la Reserva Federal. A la espera de conocer la decisión, el mercado español tiene los resultados de Cintra y BBVA – beneficio 4.501 millones de euros, un 5,4% menos que en el mismo período de 2007- sobre la mesa. Como telón de fondo: la caída que sigue experimentando el barril de crudo, que se paga a 64,43 dólares, y la revalorización del euro frente al dólar, hasta las 1,2778 unidades. La tendencia positiva se traslada al resto de plazas del viejo continente, exceptuando el DAX que sufre el desplome de Volkswagen.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) de octubre reflejará un descenso de la inflación interanual de nueve décimas hasta cerrar en el 3,6%, según los cálculos del Servicio de Estudios de Caixa Catalunya. En una nota, la entidad de ahorro indica hoy que esta caída en el encarecimiento de la cesta de consumo es la tercera consecutiva desde julio, cuando la inflación general se situó en el 5,3% y el precio del petróleo alcanzó máximos históricos, 144 dólares por barril de Brent.
Asimismo, Goirigolzarri se mostró muy satisfecho por la solvencia del Grupo, que a cierre de septiembre tenía un "core capital" -activos de máxima calidad- del 6,4%, pero dejó claro que si se produjera una "situación adversa" no tendrían que acudir al capital, puesto que tienen provisiones y plusvalías latentes, "lo cual nos sitúa en una posición de capital realmente diferencial".
También aseguró, en respuesta a otra pregunta, que la entidad no tiene intención de cambiar la política de "pay out" -porcentaje del beneficio que dedica a dividendos- que viene realizando y explicó que el beneficio por acción (BPA) sin singulares crece al 9% y el dividendo aumenta el 10%.
En cuanto al negocio en México, cuya filial Bancomer es el gran motor de las cuentas del grupo en Latinoamérica, Goirigolzarri admitió que la crisis económica en Estados Unidos terminará influyendo en el crecimiento económico de México, que será inferior al 2,4% previsto para 2009, pero se mostró convencido de la fortaleza de la economía de este país.
El consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró que los planes del Gobierno para aportar liquidez al sistema financiero "van en la buena dirección", aunque el BBVA esperará a conocer los detalles para decidir si los utiliza o no. En la presentación a los analistas de los resultados obtenidos hasta septiembre, Goirigolzarri precisó que los planes del Gobierno, que incluyen la posibilidad de comprar activos de máxima calidad a las entidades financieras o de ofrecerles avales, aportarían certidumbres al sistema en cuanto a liquidez y plazos, "pero como no conocemos los detalles ni el reglamento, habrá que esperar".
Spanair prevé que las extinciones de contratos derivadas de la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se produzcan a principios del mes de septiembre, una vez concluidas las negociaciones después del acuerdo alcanzado con el colectivo de trabajadores de rampa, tal y como ha informado a sus trabajadores en un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press. Para dar a conocer dicho acuerdo, que deberá ser aprobado por el resto de los trabajadores, algunos centros de trabajo y colectivos celebrarán asambleas para informar y, en su caso, ratificar por mayoría simple los acuerdos suscritos con la dirección. La aerolínea ha fijado un plazo de siete días para que cada trabajador afectado por los acuerdos opte entre la adscripción voluntaria al ERE, la solicitud de una reducción de jornada, la prejubilicación o la renuncia al traslado, según se recoge en la carta firmada por el director de Recursos Humanos, Héctor Sandoval.