
Se mantiene el optimismo sobre el principal índice americano tras el último pronostico alcista para el S&P 500provisto por la firma de investigación de Wells Fargo, Wells Fargo Investment Institute. Los expertos acusaban la demora a los retrasos en los aranceles y las solidas ganancias corporativas, según Reuters en Yahoo Finance.
La filial bancaria de Wells Fargo prevé que el índice de referencia cierre 2025 entre 6.300 y 6.500 puntos, frente al rango anterior de 5.900 a 6.100.
El aumento del objetivo se produce tras el retraso de los aranceles recíprocos del presidente estadounidense, Donald Trump, y la firma de acuerdos con socios comerciales, como la UE y Japón.
A principios de este mes, Trump también promulgó leyes de recortes de impuestos y gastos que beneficiarían las ganancias corporativas.
"La dilución de la implementación de aranceles y las nuevas disposiciones sobre impuestos a las empresas deberían mejorar el crecimiento de las ganancias y la confianza de los inversores", declaró Wells Fargo en una nota.
A principios de este mes, las firmas de investigación Goldman Sachs (GS), Bank of America (BAC), Oppenheimer y RBC Capital Markets también elevaron sus objetivos para el S&P 500.
Para el año, Wells Fargo aumentó su pronóstico de crecimiento del PIB estadounidense al 1.3% desde el 1.0% anterior.
La economía estadounidense se expandió a un ritmo vigoroso del 3% anualizado en el segundo trimestre, impulsada principalmente por una fuerte caída de las importaciones y un aumento moderado del gasto de consumo.
Wells Fargo también elevó su pronóstico de ganancias por acción para el índice S&P 500 de 260 a 265 dólares. Elevó su objetivo del índice para 2026 a un rango de 6.900-7.100 desde 6400-6600. El instituto mantuvo su preferencia por las acciones estadounidenses de gran y mediana capitalización por sobre las de pequeña capitalización y los mercados emergentes, y reiteró su opinión de que el dólar estadounidense seguirá siendo resistente en medio de trayectorias de crecimiento global divergentes.

En Wells Fargo medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 58 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a medio y largo plazo se encuentra en los 84.83 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

