Advanced Micro D presentaba sus resultados del 1er trimestre 2025 con una mejora general de sus ingresos en la mayoría de sus segmentos de negocio. Además, su valor cotiza a más del 55% por debajo de su máximo del año pasado. Lo que ha abierto el interrogante para los inversores si este es un buen momento o no para comprar acciones, según Will Healy en Yahoo Finance.

En el primer trimestre de 2025, los ingresos de 7.400 millones de dólares crecieron un 36% con respecto a los niveles del año anterior. Esto representa un aumento con respecto al crecimiento del 24% del cuarto trimestre y al crecimiento del 14% para 2024 en general.

Este aumento también se produjo a medida que los ingresos se reducían anualmente en dos de sus cuatro segmentos. Aun así, los dos segmentos de crecimiento representaron el 80 % de las ventas de AMD, gracias a la fuerte demanda. En el caso de los aceleradores de IA y las unidades centrales de procesamiento (CPU), la compañía superó un rendimiento lento en otras áreas de su negocio.

Con este crecimiento de los ingresos, no sorprende que AMD haya reportado 709 millones de dólares en ganancias netas en el primer trimestre, muy por encima de los 123 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre del año anterior.

La acción ha subido desde el anuncio, aunque cotiza a la baja más de un 30% respecto a su precio del año anterior.

En medio de esta caída, los inversores pueden comprar esta acción con un descuento considerable. Si bien cotiza a 76 veces las ganancias acumuladas, la relación precio-beneficio (P/E) a futuro es de 26, un bajo costo para una compañía cuyas ganancias se han acelerado en los últimos trimestres.

Noticias mixtas en cuanto a ingresos

Aun así, las cifras también mostraron que las finanzas de AMD presentan un panorama mixto, lo que podría seguir lastrando sus acciones.

La compañía prevé ingresos entre 7.100 y 7.700 millones de dólares en el segundo trimestre. Si bien esto significaría un crecimiento de ingresos de alrededor del 28% a mitad de período, también podría provocar una desaceleración en su tasa de crecimiento con respecto al primer trimestre.

Además, incluso los segmentos con mejor rendimiento ofrecieron resultados dispares. El segmento de centros de datos, que incluye aceleradores de IA y representa aproximadamente la mitad de los ingresos de AMD, experimentó una ligera desaceleración de su crecimiento, hasta el 57% anual, frente al 69% anual del trimestre anterior.

Sin duda, un crecimiento del 57% en 12 meses sigue siendo impresionante. No obstante, este segmento generó 3.700 millones de dólares en ingresos, el 49% del total de AMD, lo que significa que tiene un impacto considerable en la compañía en general.

Además, la dirección no publicó cifras específicas sobre aceleradores de IA, lo que podría inquietar a los inversores, dado que aún está por detrás de Nvidia en ese mercado.

Lo mismo ocurre con los segmentos de menor rendimiento, que, como se mencionó anteriormente, siguen registrando una disminución de ingresos. El segmento de sistemas integrados solo cayó un 3% anual, frente a una caída anual del 13% en el cuarto trimestre. Además, sus ingresos por videojuegos se redujeron un 30% en los últimos 12 meses. Aun así, esta cifra mejoró con respecto a la caída anual del 58% del cuarto trimestre.

En general, los ingresos por productos integrados y videojuegos representaron un 20% de los ingresos de AMD en el último trimestre. Esto representa una disminución con respecto al 32% del año anterior, lo que demuestra el impacto de la caída en estos segmentos en la compañía.

La mejor noticia en cuanto a ingresos provino de su negocio de clientes, que incluye chips para PC. Representó el 31% de los ingresos totales en el primer trimestre, y su crecimiento anual del 68% en el trimestre mejoró con respecto al 58% del trimestre anterior.

En medio de estos resultados, tanto los optimistas como los optimistas pueden encontrar algo positivo en el informe de ganancias del primer trimestre de 2025 de AMD. La pregunta es si los inversores se aferrarán a las buenas o malas noticias.

¿Es hora de adoptar una actitud optimista respecto a las acciones de AMD?

Al analizar los atributos y desafíos de AMD en general, es probable que la acción sea una buena compra.

De hecho, los ciclos bajistas en los segmentos de sistemas integrados y juegos siguen siendo preocupantes y han tenido un tremendo impacto negativo en AMD. Además, aunque el segmento de centros de datos continúa registrando un crecimiento masivo de ingresos, la desaceleración podría desanimar a los inversores con la acción.

Sin embargo, la aceleración del crecimiento general de los ingresos deja a los inversores con más buenas noticias que malas. Asimismo, las menores caídas en los segmentos de sistemas integrados y juegos podrían indicar que lo peor ya ha pasado para esas áreas del negocio.

Y AMD se ha convertido, sin duda, en una acción de valor con su ratio precio-beneficio anticipado de 26. Este múltiplo de beneficios, junto con las mejoras generales del negocio, ofrece a los inversores un gran incentivo para comprar la acción.

Advanced Micro D cerraba la semana pasada al alza en los 102.81 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las velas de la semana pasada, RSI al alza en los 58 puntos y la línea rápida (azul) del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 116.55 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.