Los eventos de Apple son los eventos más importantes de la firma, el segundo de este año titulado "Unleashed" será de modo virtual y desde su cuartel en Cupertino – California a las 10 de la mañana (Eastern time). ¿Qué podemos esperar este año del mismo? Se pregunta Daniel Howley en Yahoo Finance.

Su MacBook Pro tuvo por primera vez su chip personalizado de silicio el año pasado con el lanzamiento de MacBook Pro 13. Sin embargo, el modelo de 16 pulgadas aún utiliza chips de Intel. Pero se rumorea que los nuevos modelos de 14 y 16 pulgadas ya tendrán la versión actualizado de su propio chip, el chip M1X, según Bloomberg.

El mismo que, supuestamente, incluye 10 núcleos de CPU y 16 o 32 núcleos de GPU, deberá proporcionar un rendimiento suficiente para igualar la potencia de la línea MacBook Pro existente de Apple. En el cual se espera sea el caballo de batalla para los editores de vídeo.

Además incluirán mini pantallas led, que a diferencia de los led estándar, ofrecen colores más precisos.

Las nuevas Pro también incluirán puerto HDMI y ranura para tarjetas SD, dos atributos que la firma de la manzana había eliminado de sus equipos de última generación y disgustó a los editores de fotos y vídeos, ya que necesitan esas conexiones.

Según MacRumors, se abandonará por completo la barra táctil y en su lugar colocarán una fila estándar de teclas del teclado.

La Mac Mini también llevará incorporado el nuevo chip. Anteriormente Apple había lanzado las Mac Mini con el chip anterior, pero el mismo está diseñado para usuarios que necesiten mayor rendimiento.

También se espera que haga el debut de sus AirPodsde tercera generación que fueron anunciados en el evento del mes pasado pero nunca fueron exhibidos como tal.

Estos tienen un diseño refinado similar a los AirPods Pro, así como su estuche. Pero no se espera que presenten las nuevas funcionalidades de las que habíamos hablado anteriormente.

Este evento sigue con lo presentado anteriormente donde dio a conocer el IPhone 13 y el Apple Watch Series 7. Desde la firma indican que el último modelo de su dispositivo estrella se está vendiendo bien, pero la escasez de chips también afectó a la producción del mismo. Por ello se recortó la producción hasta 10 millones de unidades. Habrá que esperar si esto también afecto a las Mac Pro.

Los productos Mac funcionaron bien durante la pandemia, ya que la gente necesitaba de los mismos para trabajar y aprender desde casa. Para el año fiscal 2020, Apple vio aumentar los ingresos de Mac a 28,6 mil millones de dólares desde 25,7 mil millones de dólares en 2019. Y solo en el último trimestre, los ingresos de Mac aumentaron a 8,2 mil millones de dólares desde 7,0 mil millones de dólares.

La cotización de Apple se mantiene en verde y sobre los 140 dólares al momento de escribir el artículo. La resistencia a medio plazo se encuentra en los 157,26 dólares y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría positivos.